lunes, 30 de abril de 2007

Valdebebas IX

Una nueva sesión en Valdebebas, el clima no cambia, las nubes se han convertido en compañeras de viaje, da igual el mes en que vaya, ellas siempre están ahí. Las obras avanzan a buen ritmo y cada vez se hace más difícil plasmar en imágenes tomas nuevas y originales, ya son demasiados disparos los realizados, pero de vez en cuando se enciende la lucecita y llega la vena creativa como en la primera imagen, otras veces la escena se presenta de repente y solo hay que tener la suerte de estar al pie del cañón en el momento preciso y acertar con el encuadre, las nubes harán el resto para que la imagen sea espectacular como en la segunda fotografía. A buen seguro una de las tiras para íntimos mínimos será dedicada a Valdebebas.

MERCADO MEDIEVAL

El día 5 y 6 de mayo hay mercado medieval en la Ciudad de los Ángeles, espero veros por allí. Propongo que Luis haga de anfitrión al tratarse de su barrio e irnos de cañas.

viernes, 27 de abril de 2007

Otra de espejismos



Parece que el tiempo atmosférico se empeña en fastidiarnos los días de asueto. O quizas es sólo un espejismo.

miércoles, 25 de abril de 2007

Concurso fotográfico en Valdemoro



En especial para Fonsy, y como propuesta para todos, el Ayuntamiento de Valdemoro organiza un concurso fotográfico. Propongo que un día organicemos una quedada, con Fonsy como anfitrión, que nos mostraría los lugares más hermosos de su localidad.

Enlace concurso:http://www.ayto-valdemoro.com/index.php?id=2451

lunes, 23 de abril de 2007

Metro a Villaverde










(Música de Chotís)
"A esta Villa tan verde y tan hermosa.
a llegado una esperanza con rail.
Dile que sí,
Dile que no.
Una paella, no es un chuletón".






domingo, 22 de abril de 2007

Natura Siniestra


Y llegaba la hora crítica, esa franja horaria más cerca de la noche que del día en la que los roedores voladores llamados vulgarmente Murciélagos, Vampiros, Príncipe de las tinieblas, etc., empiezan a aparecer sigilosamente en los cielos intentando captar en sus peculiares radares minúsculas formas de vida que puedan convertirse en sus presas...

¿Y para que estoy comiéndome la cabeza en escribir este rollo? que más bien parece un capítulo de Drácula, si en realidad lo que he fotografiado son dos palmeras del parque situada a dos manzanas de mi casa y los únicos animalitos que se encontraban a mi alrededor eran dos pequeños Chuchos que se encontraban meando en las ruedas de un coche.

Ahora en serio, la Verdad es que la foto tiene un toque de aire Siniestro que podrían funcionar muy bien como portada de algún disco de Depech Mode o The Cure. ¿Como lo Veis?

viernes, 20 de abril de 2007

Cambios en la web.

Por fin he cambiado la web, echarle un vistazo. He incorporado los magníficos textos de la presentación para la Noche en Blanco y he cambiado el acceso a los blogs. Por cierto, algunos blogs no están todavía en la web porque necesitaría una pequeña reflexión del cometido del blog.

Como siempre, si veis algún error o algo que creáis que se puede mejorar, decídmelo, la web es de todos.

Un saludo.

POR AMOR A LOS ANIMALES


Me la encontré yendo al Rastro. Me preguntó si pensaba denunciarla.
Que algunos vecinos llamaban a la policía, porque está prohibido
dar comida a las palomas, excepto en plazas y parques. Ella estaba en
un parque.Le aseguré que no lo haría y al final se dejó hacer unas fotos.
Era encantadora

miércoles, 18 de abril de 2007

MUERTE A LA OPERACION BIKINI

El dueño de este bar lo tiene claro desde hace años. Lo de la operación bikini es una idiotez.
Las carnes bien curadas siempre merecen la pena.
Por la Operación Tapeo

martes, 17 de abril de 2007

Vista aérea de la Ciudad de los Ángeles


Sí, si vista aérea es, pero la toma la tiré a unos 15 centímetros de alto, ya que el objetivo fotografiado resultó ser una gran Maqueta colgada en una pared que tiene el local de la Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Ángeles donde precisamente estamos disputando el I Open de Ajedrez (Memorial Francisco Codes).

lunes, 16 de abril de 2007

I Open Club Ciudad de Los Ángeles (Memorial Francisco Codes)



Este Domingo comenzó la primera edición de un torneo de Ajedrez en el Barrio de la Ciudad de los Ángeles como homenaje a Francisco Codes (un antiguo compañero de dicho Club, muy aficionados a esta actividad).
Las fotografías están sacadas a través de mi móvil.
Los interesados que quieran acercarse para presenciar el evento tienen que dirigirse al local que
tiene la asociación de vecinos cerca del centro cultural en la calle Bohemios, 13 (parte posterior).
Se juegan los Domingos a partir de las 10´30h.

Acorralado



Pobrecito, el arbolito.
Y es que no consigo ver la salvación de este bello ejemplar (por un lado el vallado alámbrico y por el otro el asfalto que no cesa el acoso sobre el árbol que impide su paso).


P.D: ¿Qué pasaría si nunca pasase nada?
Pues que si el cambio según la fotografía consiste en cargarse el medio ambiente, lo llevamos muy crudo.
¡En las elecciones que están a la vuelta de la esquina ya sé a quién voy a votar!

sábado, 14 de abril de 2007

Revelión en la Granja


Este Graffiti de Valdemoro la saqué en unas ruinas que encontré un día por casualidad (por cierto, este fue el día que más fotos he tirado en una hora, ya que el lugar no tiene ni una gota de desperdicio en cuanto a motivos fotográficos y me gasté los 2 Gigas repartidas en las dos tarjetas que llevaba).
Con todo el material fotográfico recopilado (junto a las que tengo de Villaverde y otros lugares que estoy planeando visitar) me estoy pensando abrir un blog sobre el tema.

viernes, 13 de abril de 2007

Un paseo por Lisboa

“Que pasaría si nunca pasase nada” dice la publicidad del Ayuntamiento de Madrid, pues que en algunos casos nos encontraríamos con estas escenas, y no creáis que en Lisboa son así todos los tranvías que también los hay ultramodernos vamos casi de ciencia ficción. Y es que en Occidente estamos muy mal acostumbrados a que lo nuevo sustituye a lo viejo y no lo nuevo complementa a lo viejo como sucede en la cultura budista.

jueves, 12 de abril de 2007

Tarjeta invitación Fuenlabrada











Javier consiguió una tarjeta de invitación para Fuenlabrada, siguiendo su diseño y en principio respetando los colores os propongo el primer esbozo de la misma.
La primera es como se ve cerrada. La segunda es el lado izquierdo una vez abierta. La tercera el lado derecho. La última es el lado posterior. Los datos del del Ayuntamiento y centro de arte son fijos e inalterables.
El tamaño de la misma es de 21 x 10,2 centímetros.

martes, 10 de abril de 2007

Vía Crucis




Domingo Santo.


Terminando esta semana santa y aprovechando el parón del mal tiempo, aproveché para hacer una ruta fotográfica por la zona donde vivo (Valdemoro). Cuando paseaba por una de las multitudinarias obras de edificaciones en un nuevo complejo urbanístico tuve una inspiración divina mientras observaba una serie de crucetas de vigas que comenzaban a surgir de los cimientos.


!Anda si parecen Crucifijos!


Y es que realmente parece como si las enormes y numerosas grúas del fondo no quisieran terminar nunca de sembrar el panorama de "Cruces".

sábado, 7 de abril de 2007

Espero que "la ventana con ropa intima femenina" llegue a donde tiene que llegar.

Un saludos a todos.

Ángel

viernes, 6 de abril de 2007

Semana Santa en Villaverde















Vaya tiempecito que nos ha traído el señor, y es que no me he arriesgado a sacar la cámara este año para fotografiar la semana Santa en nuestro barrio (no sé si habrán llegado a suspender alguna de ellas). La verdad es que estaba interesado en cubrir este evento el día de hoy Viernes Santo que dicen los entendidos que tiene más pasos que la del Jueves.
De todas formas os he metido algunas fotos de tiempos pasados que tengo en mi archivo.

martes, 3 de abril de 2007

Reporteros Intrépidos

La difícil vida de los reporteros en Valdebebas, aquí tenéis una primera muestra de cómo ejecutamos nuestro trabajo en tan inhóspito lugar, salto de zanjas, caminos salvajes llenos de barros, doblamientos de rodilla a ras del suelo y enfrentamientos con pesadas maquinas. Pero mola un huevo este trabajo es como estar en un campo de batalla pero sin bombas.

DOMINGO DE RAMOS EN VILLAVERDE

o




El ruido de un megófono a las 10 me despierta. Subo la persiana y....
Una procesión y al fondo 2 camiones y el chabolo del vigilante...Surrealista.
Así que me vestí y me fui de procesión. Iban tan felices con sus ramos.
Hubo algunos que tenían la boca más abierta que la de su perro.
Fue curioso.