martes, 28 de abril de 2009

El Poli

Siempre se dice que hay un poli bueno y un poli malo, este en concreto no se de que palo va, si bueno o malo pero lo que si se es que a ciencia cierta es un poli solitario.

lunes, 27 de abril de 2009

El nido del laboratorio


Vaya descontrol que llevo.... estoy retomando de nuevo las obras de mi keli, ya se... que son las obras del Escorial :) , y hacia una año que no entraba en en el laboratorio (también en obras), el otro día entre, abrí la ventana y me encontré a un nuevo huésped ... ya veremos si le cobro alquiler :)

domingo, 26 de abril de 2009

La hostia

"El hombre que me quiso meter una hostia" por hacerle esta fotografía precisamente en la Gran Vía, pero no pude contenerme de disparar al ver la visera casera que se había fabricado el colega. Gafes del oficio, pero al final casi nos hacemos amigos.

La Gran Vía es Nueva York

“La Gran Vía es Nueva York” un libro de Raúl Guerra Garrido, mitad novela, mitad relatos. La popular calle se convierte en el hilo conductor además del marco geográfico y temporal sobre la que reposa la narración.

La calle más cosmopolita y urbana de España cumple el próximo año los 100 años del inicio de su construcción. Por ello son numerosos los fotógrafos que actualmente la están reporteando con el objetivo de publicar las imágenes coincidiendo con el centenario.

Como ahora es mi barrio yo también estoy haciendo mis pinitos, pero sin ninguna pretensión editorial, quizás incluir alguna foto en mi serie “Resonancias Urbanas”.

viernes, 24 de abril de 2009

El regalo


Llego la hora de jugar, los últimos post que he colgado en el blog tienen un hilo conductor que es la celebración del día del libro. Como estáis comprobando yo lo celebre de la única manera que se, y esta no es otra que haciendo fotos.

Esta imagen tiene relación con las anteriores pero hay que descubrir el por que. Quien así lo haga primero, se llevara un libro de regalo de un fotógrafo español, claro por eso es el día del libro y no podía ser otro el regalo.

Continuara...

El lector


Gracias a las palabras el mundo corrio en tropel a su imaginación.

El libro

Estaba ahí solo para mi, me estaba esperando para que lo fotografiara.

Continuara...

La exposición

Para celebrar el día del libro me pase por El Museo de la Ciudad de Madrid en Principe de Vergara 140. Lugar entrañable para mi, pues en una de sus salas hice mi primera exposición. Desde ayer acoge la exposición de fotografías 'Un Madrid Literario', en la que participan el escritor José Manuel Caballero Bonald y el fotógrafo José Manuel Navia, con trabajos que abordan, desde sus respectivos puntos de vista, la historia de los lugares y personajes literarios más célebres de la capital.

He de deciros que es una exposición absolutamente recomendable para los miembros de la Asociación Fotográfica Villaverde y no solo por la calidad de las imágenes de del gran maestro que es Navia, si no porque la exposición es conceptualmente exactamente igual que nuestra expo “Miralee”. Comprobar similitudes y diferencias con nuestra expo es un ejercicio muy interesante a la vez que gratificante y alecionador.

Ahora que a salido el sol, no hay excusa para no ir a verla. Animen a novias, hijos, esposas, amigos y hasta la abuela para que os acompañen.
Continuara...

jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro


Hoy 23 de abril se celebra el día del libro, pues coincide con la fecha de la muerte de Cervantes; por ello se celebran diversos actos en torno al Quijote y su autor. Aquí van unas fotos de archivo muy cervantinas para dar homenaje a tan glorioso autor de las letras castellanas.
Continuara...

Oporto V

Pues si que da de sí una cámara compacta y aún hay más, no se vayan todavía.

miércoles, 22 de abril de 2009

Oporto IV

Una cámara para la Asociación.

Aquí tenéis una foto de la toma de posesión de Obama el 20 de enero pasado. En ella se puede distinguir claramente cada persona de la multitud. Apunta a cualquier parte, haz doble click todas las veces que quieras y espera unos segundos a que cargue la foto.
Esta foto fue tomada con una cámara de 1474 megapíxeles, es decir, trescientas veces más potente que las cámaras digitales caseras.

Tenemos que revisar las cuentas de la asociación y ver si podemos comprar una camarita de estas.

http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c

lunes, 13 de abril de 2009

Oporto I

Por fin llego la Semana Santa y después de un invierno durísimo en lo climatológico, tome unas merecidas vacaciones de tres días que aproveche para visitar con Marta, Oporto en la vecina Portugal.

Bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus habitantes gente simpática nos brindaron ricas viandas para acompañar sus famosos vinos, del cual supimos dar buena cuenta.

Como era lógico pensar y por aquello de disfrutar de las mini-vacaciones, no lleve cámara réflex alguna, pero una vez allí, no pude reprimirme de fotografiar. A si que arrebate a Marta su pequeña cámara compacta siendo mi primera experiencia con este tipo de cámaras y dispare y dispare sin parar y a pesar de que la “cámara bolsillera” apenas ofrece control técnico sobre la toma, creo haber sacado cosas muy interesantes que pueden ampliar mi trabajo personal.

jueves, 9 de abril de 2009

...esperando

...y otros esperando el bus

Esperando...

Esperando al hombre amado.

El ministro fotógrafo

¡Que grande Bernat Soria!, ya ex ministro de Sanidad y Consumo en su despedida comento que a buen seguro una de las mejores cosas de dejar el cargo era que ya no nos tendría que aguantar a los fotógrafos con nuestros tortuosos flash y que como último acto quería vengarse de nosotros; a si que ni corto ni perezoso saco de su bolsillo una cámara compacta y empezó a dirigirnos a todos los gráficos presentes “haber póngase aquí, muévase para allá, no se muevan, una foto más...” soltamos nuestras cámaras y le empezamos a aplaudir todos entre grandes carcajadas, "el regador regado" no era una venganza si no un sentido homenaje a más de un año de convivencia.

PD: Pagaría unos euritos por ver esa foto.

lunes, 6 de abril de 2009

La pandilla Basurilla

El ataque de la Pandilla Basurilla, ja ja ja... me hizo gracia la escena y no pude dejar de fotografiarla, pero todo mi respeto a esta noble profesión, que si no fuera por ellos nadaríamos en la inmundicia más absoluta, pues anda que no somos guarretes los madrileños. Va por ellos.

Vida Cotidiana


Escenas callejeras de la vida cotidiana.

jueves, 2 de abril de 2009

Ojos

Hay ojazos que enamoran, ojitos que enternecen y tuertos que protagonizan películas de piratas.

miércoles, 1 de abril de 2009

Les filles


D` Jibouty una experiencia


Tengo un amigo que está intentando prevenir los ataques de los piratas somalís. Está contando sus experiencias en un blog, aconsejo seguirlo a diario y empezar a leerlo desde el principio.
Hay tantos mundos por contar.

Me mola mi nuevo barrio


Es asombroso lo estrechas que son aquí las aceras.
Algunos ya no pueden más y lo escriben en las paredes

Y las paredes se vengan haciéndonos fotos al pasar.

Es bonito mi nuevo barrio