domingo, 31 de mayo de 2009



ya esta subsanada la falta de ortografía, y lo subo a rgb para que se vea bien

viernes, 29 de mayo de 2009

cartel


umm, vale, este cartel es cmyk, por eso los colores salen deformes, el que mande a barbara los colores son normales y humanos

"J"


David 7 puntos

Luis 2 puntos


Nueva pista: " Española y de pelea"
Pista: "También soy ciudad y hasta gallo"

jueves, 28 de mayo de 2009

miércoles, 27 de mayo de 2009

LIBERTAD-LIBERTÈ-FREEDOM


Libertad-Libertè-Freedom es el nombre de mi nuevo blog, en el que hay de todo un poco, o quizás casi nada de mucho, o un montón de nada, no sé. Lo que si sé es que también hay fotografía, así que os invito a que os déis una vuelta.

http://libertad-liberte-freedom.blogspot.com/

Espero que os guste.

"H"


Tanya Holmes está imparable.

David Watson 6 puntos.

Luisito 1 punto.


Cambio de normas, a partir de ahora y para dar más oportunidades a todos los visitantes, los que han obtenido puntos, han de demorar su respuesta en al menos tantas horas como puntos lleva obtenidos.
Es decir David debe esperar 5 horas y Luis una para poder contestar.


Pista: " H, ↗ ,↘↘ ,↗↗ ".
Para resolverlo hay que mirar a un objeto que seguro ves casi todos los días.
Nota: Hay que justificar la respuesta, no vale a boleo.



Esta imagen es la que tendríais que ver.

La otra Champions League

Hoy es la gran fiesta del fútbol, en Roma se juega la final de la Champions League y según los entendidos juega el mejor equipo del mundo contra el campeón, dos estilos de juego enfrentados, toque contra velocidad, dos jugadores que se disputan el trono mundial del fútbol Messi Vs Ronaldo... Pero la verdadera fiesta del deporte rey se celebra todos los días en cualquier parte del planeta, miles de personas por no decir millones enamorados del balompié, hacen su particular esfuerzo con verdadera pasión. No hace falta estadios abarrotados de aficionados, ni calzarse unas botas Adidas de tacos, ni vestir con una camiseta Nike, no hay flashes, no hay micrófonos, no juegan de cara a la galería.... solo necesita un balón y unos colegas para disfrutar....

martes, 26 de mayo de 2009

Cristiano Ronaldo o coge el dinero y corre

Aprovechando que mañana se juega la final de la Champions...

Fiesta DM


Viene siendo costumbre que la Fiesta de Diario Médico se celebre el 25 de mayo en el hotel Ritz, como costumbre es que una vez terminada unos cuantos valientes la prolonguemos en algún garito de mala muerte de la zona de Huertas.

Y para no faltar al ritual de las tradiciones, tambien viene siendo costubre últimamente poner una foto del Pindi con botella en mano en este blog al día siguiente.

La gran novedad por si no la habéis notado, es que este año va sin corbata. UY! si lo se me callo, podría haber montado un juego para buscar las siete diferencias entre las tres fotos publicadas hasta la fecha.

Podéis recordar las fotos de años anteriores pinchando en:

Marina Siero


"G"


Estoy desbordado, me cuesta más poner las pistas, que a vosotros/a resolverlo.

David 5

Luis 1


Pista:" Hablé con ella y mar adentro lo consiguió".

lunes, 25 de mayo de 2009

sábado, 23 de mayo de 2009

Spain is different

Esta imagen pertenece a Valdebebas, lo que llama la atención de esta fotografía es precisamente el escenario, "el bareto". Aún falta unos cuantos años para que se empiece a dislumbrar las primeras edificaciones y unos cuantos más para que lleguen sus primeros habitantes y en esta especie de desierto que es ahora este territorio, el oasis de los obreros se ha aparecido en forma de bar y es que como reza el titulo de este post Spain is different.

viernes, 22 de mayo de 2009

"E"


Asombroso lo vuestro: Luis 1 punto

David 3 puntos

Como tenemos un listillo en el grupo, la siguiente pista será más difícil.
Pista: "Empieza por E".

jueves, 21 de mayo de 2009

"D"


Estoy impresionado: David 3 puntos.

Pista: "Dálmata saltarín, hasta 21 se contar.

"C"


Se distancia David, ya tienes dos puntos.

Venga una fácil:
"Si escrita me quieres ver,
2789 en tu móvil has de poner"

Pienso luego existo

Mientras pienso en el acertijo de Antonio, inserto está imagen en el blog, con ella no hay que pensar mucho, simplemente está desenfocada.
Hoy tengo sesión en Valdebebas, un buen lugar para reflexionar y dar sentido al acertijo "B"

miércoles, 20 de mayo de 2009

"B"


Un punto para David.

Muy sagaz.

Yo también voy a realizar un concurso. Se trata de acertar la siguiente imagen, el ganador se llevará ..... (no lo se con certeza).
Al mismo tiempo podríamos realizar un concurso social mensual, con temas concretos y así estimularíamos la participación de los socios. Cada mes actuaría de jurado alguno de nosotros que creo que es bueno ser juez y parte.
Bueno pista para la "B": La palabra dentro de una frase concreta puede significar morir.

Periferias

"Periferias" es el título de una de las exposiciones de fotografía que más me ha gustado en los últimos tiempos, se encuentra en el imponente CA2M CENTRO DE ARTE DOS DE MAYO sito en la Avd de la Constitución 23 de Mostoles.

Reune la obra de los renombrados fotógrafos Stéphane Couturier, Sergio Belinchón, Gabriele Basilico, Monserrat Soto, Bas Princen, Francesco Jodice, Matthias Koch, Gerardo Custance y Xabier Rivas.

Todos ellos exploran a través de sus fotografías la periferia como territorio de transformación que rodea a las ciudades. Se trata de imágenes de tan dispar procedencia como Barcelona, San Francisco o Ceuta, pero que muestran lugares que pudieran pertenecer a cualquier ciudad o municipio en expansión en cualquier parte del mundo, es una historia de destrución y construción.

Como dice la comisaria de la exposición Rosa Olivares "Periferias es una mirada que muestra cómo la construcción de estas zonas urbanas lleva acompañada la construcción de un modo de comportamiento (...) la periferia es el no-lugar que espera transformarse en un lugar, pero no sabe que en lo que se va a convertir(...) Una zona de paisaje diferente cada día, que pasa de ser campo a ser ciudad, perdiendo en esa transformación todo signo de identidad. Es algo parecido a la pubertad, esa corta época de la vida en la que el cuerpo deja de ser el de un niño pero todavía no es el de un hombre o el de una mujer. Un lugar extraño, lleno de incógnitas, una promesa. Lo que será, pero aún no es."

No solo porque me siento muy identificado con esta temática al llevar tres años fotografiando la periferia de Madrid en Valdebebas, pero está exposición me ha llegado al alma tanto por sus buenas fotografías, como por su excelente montaje de la comisaria de la exposición y por el magnífico edificio que he descubierto para exposiciones de arte contemporaneo.

Como siempre digo "absolutamente recomendada"

Don Ricardo

Don Ricardo de la Gala, uno de esos personajes entrañables que puedes encontrar en los alrredores de la plaza de Las Ventas, paisano de Lenda por ser de Badajoz y torero como ninguno.

martes, 19 de mayo de 2009

"A"


EXPOSICION FOTOGRAFIA TAURINA


Nuestro querido excompañero Juanma, del CC Santa Petronila, expone su trabajo sobre el mundo de los toros en el emblematico restaurante Puerta Grande (C/ Pedro Heredia 23, junto a la plaza de las Ventas) . Una buena oportunidad para ver fotografia taurina, respirar el ambiente de las ventas y tomarse un vinito :)

sábado, 16 de mayo de 2009

Sol y Sombra


Este post no se podía llamar de otra manera que no fuera "sol y sombra"
Continuara...

jueves, 14 de mayo de 2009

Zona Wifi

Mientras la mitad de España estaba absorta viendo la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic, yo me encontraba en el Café de la Palma que últimamente viene a ser el salón de mi casa tomando una cerveza con unos amigos muy merengues y me encontré esta simpática escena de estos dos turistas ajenos a cualquiel pasión futbolística.

lunes, 11 de mayo de 2009

Tarde de toros

Aprovechando que estos días se celebra la Feria de San Isidro, me acercare algunas tardes por los alrededores de las Ventas para plasmar el ambientillo tan pintoresco que hay.

viernes, 8 de mayo de 2009

El juego del bus de la EMT

Os propongo un nuevo juego, con un buen regalo para el ganador.
Ayer comentaba con Lenda la obsesión que existe entre los fotógrafos de la prestigiosa Agéncia Magnum que cuando llegan a Madrid para reportearla, siempre aparece entre sus fotografías una imagen donde el autobus rojo de la EMT es el claro protagonista de la foto.
Y este es precisamente el reto que teneis que superar, hay que encontrar al menos tres fotógrafos de la Agéncia Magnum donde el autobus de la EMT este presente en alguna de sus fotografías.
Como ayuda podeis encontrar reunidos a todos los fotógrafos en la web de la agencia http://www.magnumphotos.com.
Obviamente si les interesa tanto el bus no es por otro motivo que la luz al incidir en el rojo hace que la imagen cuanto menos sea muy llamativa, por tanto os recomiendo que en la busqueda, descarteis a aquellos fotógrafos que solo hacen fotos en blanco y negro o que ya murieron hace tiempo y no pudieron utilizar el color o los autobuses aún no eran rojos.
Aseguro a todos aquellos que quieran participar en el juego que aunque no sean los primeros en acertar, siempre ganaran pues el viaje por las fotos de la agéncia magnum es uno de los mayores placeres que se pueden encontra en el mundo de la imagen.

Gauguin

Siempre me dieron miedo las muñecas antiguas de porcelana y los maniquies, este cabezón seguro que pertenecio a Paul Gauguin, lo digo por la ausencia de los ojos.

jueves, 7 de mayo de 2009

Le jeu subtil des regards

Le jeu subtil des regards o el sutil juego de las miradas, ¿quien mira a quien?, la anciana ¿al viandante? o ¿al fotógrafo?. El viandante ¿a la anciana? o ¿al Mercedes? y el fotógrafo ¿a quien mira?. Solo él lo sabe, si al viandante, al Mercedes o a la anciana, o quizás no era una anciana, si no un fantasma y miraba a los tres a la vez

miércoles, 6 de mayo de 2009

Poladroid







¿No pudiste tener en su momento una Polaroid?
No pasa nada... ahora tienes Poladroid!!

París mon amour

Los amantes, el mirón y los paseantes impasibles del Sena.

El ladrillo hace aguas

Hoy es el cumpleaños de "mama". No podré asistir a la reunión de hoy. Pero seguir poniendo ladrillos en nuestro proyecto "Villaverde".

lunes, 4 de mayo de 2009

París vs Parigi

Déspues de cuatros años, durante este puente he regresado a París o Parigi como diría Marta.
La ciudad de la luz nunca defrauda y durante estos días me he sentido como en casa. He visitado los lugares que más añoraba, lugares que nunca aparecen en las guías turísticas y que son los que verdaderamente merecen la pena, lejos del ruido que producen los turistas y donde te encuentras el verdadero pulso de la ciudad.
Esta foto esta tomada desde una creperia en la Rue de la Mouffetar, una de esas calles que llamariamos "Un lugar con encanto" y que descubrí gracias a mi amigo Oscar Cambra.