sábado, 27 de junio de 2009

madrid ciudad



de hace como 3 años

La pareja

Esta foto va de la pareja de novios que se esconden detrás de la roca para hechar un federico pero unos ciclistas y un fotógrafo les acechan para tocar las pelotas.

Nace El Disparador

El Disparador http://eseldisparador.blogspot.com/

Disparador es el que dispara.
Es la acción que mata al presente.
Y se lo queda para siempre.


No importa cómo, importa qué.
Y esos trofeos gráficos son los que compartiremos
todos aquellos que estéis dispuestos a pensar,
y disparar a las piezas deseadas.

En principio las mías serán escenas cotidianas,
que hagan reflexionar un poco.

Estáis todos invitados a meter las fotos que queráis...
El espíritu es disparar a todo lo que se mueva o no.




Un saludo a todos.

http://eseldisparador.blogspot.com/

viernes, 26 de junio de 2009

miércoles, 24 de junio de 2009

Sanfermines de Ramón Masats


En 1957, Ramón Masats llegó a Pamplona con una Leica y una Pentax y captó el universo de los Sanfermines con una mirada que apostó por la composición severa y rotunda. Un trabajo histórico que significó un hito en la fotografía española.

Ahora, medio siglo después, el autor se reúne con otro gran fotógrafo y editor gráfico, Chema Conesa, para internarse en aquellos archivos, rescatar imágenes inéditas y recomponer una narración que, como todas las grandes historias, ha superado el paso del tiempo.

El libro se completa con un texto publicado en 1927 por Ernest Hemingway. Toros, blanco y rojo combinado con ruido, música, folclore, masas... Lo mismo que vivió Masats durante los meses de julio de 1957 y 1960 en los que estuvo recopilando instantáneas.
.
Ayer se presento la reedición de este maravilloso libro que es sin duda alguna la mejor noticia que nos va a dejar la actual edición de PhotoEspaña.

"Los Sanfermines" de Ramón Masats es sin duda alguna el mejor libro que se a editado jamás de un autor español, viene a ser "Los Americanos" de Robert Frank patrio.

El libro llevaba más de 25 años descatalogado y era imposible encontrarlo en cualquier librería a la venta, aquellos privilegiados que tenían un ejemplar lo guardaban como oro en paño y lo enseñaban como una autentica joya.

Pero desde hacía bastante tiempo (yo llevo más de diez años escuchándolo) las fuerzas vivas de la fotografía de este país venían pidiendo una reedición de este libro y por fin La Fabrica ha recogido el guante y ha decidido no solo reeditar el libro, si no incluso mejorar la edición anterior.

Si realmente os gusta la fotografía y si tanto tenéis pensado comprar el libro como si no, he de decir que estamos todos de enhorabuena de que al menos tenemos la posibilidad de visionarlo.

lunes, 22 de junio de 2009

viernes, 19 de junio de 2009

"Ñ"

Facilita. Contiene la "Ñ".
"Ha fichado como portero en el equipo Caserío de Perales".
Nota: Extracto del titular del periódico The Perales Daily

jueves, 18 de junio de 2009

Silvie

Silvie, es una amiga parisina pero muy enrollada un poco loca pero insisto enrollada, ah! y también hace fotos, muy locas pero fotos al fin y al cabo.

sin título / davit ruiz




de noche por el barrio

lunes, 15 de junio de 2009

"N"

David:8
Luis:4

Si señor la frase al revés dice:
"Ateo por ene la nata es"
es raro, pero era difícil encontrar que todo encajara.

"A veces la verdad,
no el lo que ves,
sino lo del revés".

Pista algo extraña:
"Se atan al enero poeta"

Aquí, un presidente

Yo realmente quería sacar a un niño con su pelota, pero ya que había un tío de Erandio en medio, aproveche para la composición.

Qué Caló!

Madre del amor hermoso que caló esta haciendo este finde y eso que aún estamos en junio, si va a ser cierto esto del cambio climático.

miércoles, 10 de junio de 2009

La suela de los zapatos

Siempre que pongo una imagen que he disparado en el metro, me remito al trabajo de Javi Durán.
Mis fotografías no le llegan ni a la suela del zapato. Lástima que no podamos ver ahora sus maravillosas fotos en la web de la asociación.
Desde aquí quiero animarle a que las muestre en la sección letras de autor.

lunes, 8 de junio de 2009

Pinturas de guerra

Pinturas de guerra y digo de guerra porque no veas que charla me echo la niña al verme hacerla la foto, hasta se cambio de asiento. A mi plín, ya le había sacado unas cuantas sin que se diese cuenta.

En abril ya metí otro post con una mujer pintandose la los ojos en el vagon del metro y según palabras de Angie: "Ultimamente es lo que más veo, mucha mujer con poco tiempo y hay que aprovechar hasta el último momento". Vale ese día era martes y lo entiendo, día de curro; tod@s vamos apurados de tiempo . Pero esta foto se disparo este sábado, fin de semana etc etc etc... me callo que me pegan ja ja ja...

El post de abril

"M"

David: 8 puntos
Luis: 3 puntos.


Imaginemos un partido:


3-2




Está es otra opción y ninguna nueva más.



3-2



domingo, 7 de junio de 2009

Maratón Fotográfico

Una tarde estupenda con los intrepidos aprendices de Robert Capa. Los bambinos disfrutaron con sus cámaras desechables y no le preocupo para nada no poder ver la imagen de inmediato.
Lástima que no hubiera más cámaras, pues aunque al principio nos costo un poco que los niños participaran, al final todos querían su propia cámara.
Toda una experiencia que sin duda alguna merece la pena repetir, eso si con menos frío.

viernes, 5 de junio de 2009

jueves, 4 de junio de 2009

"L"

David: 7
Luis:3

Tenemos que aislar algunas palabras de cada refrán, al verlas juntas nos darán una pista hertziana (electromágnetica), que llevará a la solución.

En los refranes está la sabiduría popular, y en estos está la respuesta:
"Nadie diga bien estoy, sin añadir hoy por hoy".
"Mujer en la ventana, o puta o enamorada".
"Hablar por hablar, mejor escuchar".
"Los cuernos duelen al salir, pero ayudan a vivir".

La sombra

Marta y su sombra o una sombra con su Marta, y es que ella es así de solidaria, vio una sombra despistada por la calle que había perdido a su partener y decidió adoptarla por unas horas para acopañarla y que no se sintiera sola. La sombra estaba tan contenta que aprovecho para jugar al gato y al ratón.

miércoles, 3 de junio de 2009

Ya está aquí!


Hoy comienza oficialmente Photoespaña, la gran fiesta de la fotografía y digo oficialmente, porque desde el pasado sábado se están inaugurando de forma individual con sus pertinentes vernissages, (de los cuales he de decir que he dado buena cuenta por aquello de hacer de relaciones públicas y también por que no decirlo fundamentalmente por los canapés y la cerveza que se sirven en estos saraos), las distintas exposiciones que componen este año el festival. Más de 70 exposiciones bajo el lema "Vida cotidiana". Os animo a que durante los próximos dos meses os acerquéis si no a todas si alguna de las propuestas.

Sencillez

No es porque esta foto sea mía, pero esta imagen me tiene enamorado. Tiene un no se qué, que no sé que es, pero me tiene prendado. Quizas sea su sencillez.

martes, 2 de junio de 2009