martes, 28 de julio de 2009

Pequeña Conductora


Por fin ya empiezo a retomar el sendero que parecía perdido y es que llevaba casi un año sin tocar una cámara digital desde que tuve aquel fatídico percance en la que mi cámara Olympus salió perjudicada el pasado Verano (en paz descanse), pero la vida sigue y el "mono" de fotografiar historias, paisajes, culturas, etc., es más fuerte cuanto más tiempo pasa sin ejercitar esa afición que es la practica Fotográfica (para algunos es más que eso).
La Cámara sucesora que me compré en el mes de Marzo es más limitada en muchos aspectos (Kodak Z1012) pero resulta ser muy practica y versátil, con una óptica buena que me sorprendió bastante, aunque en situaciones en las que hay que poner un ISO superior a 400 el ruido se dispara a niveles de escandalo. En resumidas cuentas, esta cámara compacta que me compré me sirvió para salir al paso y poder seguir fotografiando en formato digital, muestra de ello os enseño una fotografía de una Pequeña Murciana jugando en uno de los parque de Molina de Segura, zona en la que me encontré por motivos de la celebración de una Comunión.
La chica promete como conductora de Autobús.

Por cierto, el tema de los niños es "infinito", ya tengo un buen archivo que no se termina de engrosar y que podría desembocar algún día no muy lejano en alguna exposición.

¿Que os parece?

lunes, 27 de julio de 2009

HISTORIAS DE FOTÓGRAFOS

En un reciente viaje por Marruecos descubrí que allí todavía quedan fotógrafos que, como hace no tanto en España, se ganan la vida fotografiando a niños y familias en los parques de cualquier pueblo o ciudad. Ellos ponen su atrezzo en la calle. Hacen la foto. Y los clientes acuden al día siguiente a recogerla. Así de sencillo.

No me pude resistir. Tenía que contar su historia, así que chapurreando francés, algunas palabras de árabe, y español, claro, conseguí que uno de ellos accediera a ser retratado. El tío, de unos 60 años, era serio a más no poder, y allí armado con una nikon de museo estaba posando para mi delante de un peluche gigante en forma de tigre. Todo un momento y ... esta es la foto...


No pude hacerla, cuando estaba agachado para captar el compañero fotógrafo en toda su magnificencia (de verdad que el tipo impresionaba), me aparecieron dos colegas con un pedo más que regular en todo lo alto que se pusieron en medio y empezaron a preguntarme que de dónde era, etc, etc... Aprovechando la interrupción, mi modelo huyo dejando allí a su peluche gigante, y los dos colegas venga a darme la brasa hasta que se atrevieron a pedirme que les hiciera una foto y, eso sí, que se la diera allí mismo al día siguiente. No sabían que era una cámara digital, y no entendían que yo tuviera que descargar mi cámara en un ordenador. Cuándo insistí en que no podía dársela al día siguiente empezaron a mosquearse y ponerse un pelín violentos, pero prometí que se la daría cuando nos viésemos por Madrid, de dónde el de la derecha había vuelto hacía poco por no tener papeles.



Cuando estos dos prendas se largaron el momento ya había pasado, mi anterior personaje había buscado refugio y no me quedó más remedio que buscarme otro modelo. La imagen que finalmente conseguí no tiene ni mucho menos la misma fuerza que la que perdí por apenas dos segundos, pero al menos espero que sirva para contar su historia. De fotógrafo a fotógrafo.


martes, 21 de julio de 2009

Ejemplo visual de mi idea de Villaverde





Kedada

Por si alguien aún no se ha enterado, hemos organizado una "Kedada", a modo de despedida de temporada y antes de las vacaciones de verano para tapear y tomar unas birritas o refrescos mañana miércoles a las 21:00 en el bar de Oroquieta, sito en el barrio de Oroquieta. La convocatoria es para socios, parejas, familia, amigos y hasta enemigos.

Como no tenemos una foto de grupo de los socios, pues pongo esta que hice en Valdebebas, porque si.

lunes, 13 de julio de 2009

Valdebebas XVI


Como prometí en el "comentario" del post anterior, este fin de semana he sido bueno y me he encerrado en casa para retocar un huevo de curros pendientes. Mientras el resto de madrileños optaban por salir de la ciudad para ir a la playa, la montaña, al campo o en su defecto disfrutaban de las piscinas, las terracitas o las fiestas de barrio yo no he despegado los ojos de la pantalla del ordenado, casi me quedo gilipollas bueno ya lo soy pero aún más. Aquí está parte del resultado.

Hacia tiempo que no publicaba un post con fotos de Valdebebas, pero es que ahora que se está llegando al fin de las obras de urbanización pasan los meses y apenas se notan los cambios. Ya están con los trabajos de jardinería y haciendo los últimos remates. En breve se hará limpieza y nosotros podremos decir que hemos finiquitado el trabajo espero que con nota alta.

viernes, 10 de julio de 2009

¡Vaya pareja! 2

La foto fue tomada el mismo día (Orgullo Gay) de noche. Todo queda en familia, los compañeros fotógrafos, sus encantadoras chicas, y la cerveza danzando en sus manos, un clásico del gremio de los foteros :)

jueves, 9 de julio de 2009

¡Vaya pareja!

Aquí está el responsable del reportaje abajo publicado junto con con la Gran Marisa que como podéis comprobar se une al gremio de los foteros.
.
El "Día del Orgullo Gay" se a convertido en una cita indispensable para los fotógrafos de esta ciudad tanto profesionales como aficionados.
.
Para algunos es la excusa perfecta para reencontrarse con viejos amigos de la profesión y después de hacer alguna que otra foto despistarse por algún bar de la zona para tomar unas cañitas y charlar de lo divino y lo humano.

martes, 7 de julio de 2009

Fiesta Orgullo Gay

En la fiesta del Orgullo Gay de este año hemos visto de todo.

Para empezar vimos a una Diva rodeada de hombres y sin miedo alguno, gritando mi nombre desde una carroza. Yo no oía nada, pero Marisa me avisó: Hay una chica en una carroza que te llama.

Era La Roci, compañera en Internet de Diario Médico. Estaba guapísima.

También hubo transexuales, un clásico.


Hubo celebridades de la música como Nacho Canut, el último pegamoide.

Reivindicaciones en memoria de familiares asesinados.

Negritud orgullosa y feliz.

Mario Vaquerizo y su nueva chica?....No lo veo.

Mi churri con su trofeo en forma de abanico...qué bien nos vino.

Fotos de familia.

Amores lésbicos

Osos más tiernos que el dia de la madre.


famosetes de tres al cuarto, pero bien rodeados.

E incluso pivones espectaculares...

En fin hubo de todo.

sábado, 4 de julio de 2009

Vista de Pajaro


Menuda movida, yo colgado desde el piso 54, el Sito sujetándome de mi Levis, el de seguridad acojonado y las chicas de Marketing muertas de miedo. Todo un momento Artphoton :)

viernes, 3 de julio de 2009

Vaya vistas

Así se ve Madrid desde el punto más alto de la capital. Nos han encargado hacer un reportaje para un catalogo publicitario sobre el entorno de las Cuatro Torres y una vez arriba y mientras Lenda se jugaba la vida desde la azotea del edificio de Sacry y lo digo literalmente pues tenía medio cuerpo fuera, para pánico del personal presente, con la noble intención de poder fotografiar el terreno a vista de pájaro, yo me deleite con la panorámica.
Bravo por Lenda

El Cirujano Plastico de Michael Jackson


Mientras el Sito le hacia fotos a Michael Jackson yo se las hacia a su cirujano plastico. Despues de la sesión quedamos con Michael y con Elvis para tomarnos unas birras por el foro, menudo fieston :)

miércoles, 1 de julio de 2009

Gaston

Gastón en la celebración anoche del cumpleaños de Alexandra.

Villaverde, vive, vale .....


Como estamos muy vagetes, propongo que nuestra gran exposición de Villaverde consista en una exploración personal, implicada en aspectos que conozcamos y podamos adentrarnos con determinación. Tomando un compromiso pues lo conocemos y nos gusta.

Se trataría de que cada uno logre V imágenes de un tema en el que estemos implicados y nos sea grato trabajar. Luego la Expo consistiría en mostrar Villaverde en tiras de V imágenes propias, únicas y expendidas.

Ejemplo:

José, podría tratar de un equipo de chicos del barrio, o del mundo del transporte.

Agus, el mundo del tren.

Javi Duran, tiene su gran comunidad de vecinos o mercado.

Luis, expendido lo que está haciendo en San Cristóbal.

Javi Gómez, me encarto las imágenes que ví de colores saturados, o bien hacer un Nocturnos.

David, con el expendido retrato de la chica, podría coger ese camino.

Fernando, podría mostrarnos el Villaverde desde la bici.

Fonsy, personajes únicos del distrito (ya realizo un gran trabajo en Mujeres).

A los demás a mejor mandar.