lunes, 28 de febrero de 2011

Trashumantes en La Paz




Tras el taller de Momeñe se me han despertado muchas nuevas apetencias de hacer fotos sin pensar, de la forma más visceral posible...Y hoy he probado con mi camarita compacta. Y algo ha salido.

Footing I


Hay muchos Trashumantes Urbanos, que utilizan estos espacios urbanos para realizar otro tipo de trashumancia, una trashumancia deportiva, que les ayuda a cuidar su cuerpo y su mente para poder afrontar de nuevo, al día siguiente, su otra Trashumancia, la del día a día y en su mismo espacio, el urbano.

El Principio del Fin

Sin darme cuenta he realizado un buen saco de fotos medio aceptables sobre la Gran Vía en este último año. 

A la espera de montar la expo conjunta con Javi Duran sobre "Gran Vía de Madrid Vs Gran Vía de Villaverde", ya empiezo a plantearme que hacer con el material y de momento voy haciendo posibles ediciones y he llegado a la conclusión que estas dos imágenes pueden ser un buen principio y un buen final.

La historia empieza y acaba en la noche con lo cual la edición podría ser planteada como un circulo temporal, pero a la vez se acaba desde el edificio que aparece en la primera foto con lo que también el circulo puede ser espacial. 

De momento seguiré haciendo fotos para unir estas dos imágenes y completar el circulo.

sábado, 26 de febrero de 2011

Cambios en el magreb III

Que vuelva la calma cuanto antes, pero con democracia..........

Cambios en el magreb II

Las mezquitas estan vacias, la gente esta en la calle.

La mirada II

Este chaval vivía en una haima en el desierto con lo minimo y se le veía feliz, deberiamos aprender.

La mirada


Espero que llegara a tiempo de conocer los cambios........

Cambios en el magreb.

¡ Hay Benhalí Benhalí, que tiempos aquellos!

Trashumancias Urbanas


Esta foto es de 2008, pero ya me obsesionaba la idea de la vida urbana y la cantidad de tiempo que pasamos en tránsito

viernes, 25 de febrero de 2011

Trashumancias urbanas.


¡Miedo!

No tenía pensado subir esta foto al blog pues no me gusta mucho, de echo el primer full me lo pongo yo, pero me ha motivado la última imagen de Lenda, donde denoto un poco de miedo al disparar y en consecuencia la imagen falla. No soy quien para dar lecciones a nadie, pero cuando se fotografía a gente de la calle he de decir que si se la trata con respeto nunca hay problemas, es más como dice García Alíx, si les fotografías con respeto ellos se sienten aristócratas.

jueves, 24 de febrero de 2011

Soledades urbanas





Es el otrora flamante Mercado Puerta de Toledo,
que ahora está en plena decadencia.
En algunos locales queda alguna huella humana,
y poco más.

Carta de agradecimiento

Hoy es uno de esos días grandes para la asociación, por fin inauguramos “Identidades” una exposición que ha sido posible gracias a la colaboración de todos. Desde este post quiero dar las gracias a los que tuvieron la magnifica idea de montar un plato callejero, gracias a los que compraron los flashes, gracias a los que nos dieron clases de iluminación, gracias a los que idearon toda una obra de ingeniera para montar el plato en la calle, gracias a los que administraron el dinero y soltaron la pasta sin rechistar para hacerlo posible, gracias a los que asistieron a las reuniones del grupo motor, gracias a los que prestaron sus coches para la causa, gracias a los que pusieron sus manos y su fuerza bruta para levantar la estructura de cuatro metros, gracias a los que compraron y tejieron las telas, gracias a los que lavaron las telas, gracias a los que anotaron los pies de foto de los retratados, gracias a los que administraron tan diligentemente las fotos, gracias a los que hicieron posible el cartel con los miembros de la asociación saltando, gracias a los que enviaron por e-mail las peticiones de fotos a los protagonistas, gracias a los que retocaron en photoshoph las fotos, gracias a los que hicieron las llamadas de teléfono, gracias a los que redactaron el proyecto, gracias a los que maquetaron el proyecto, gracias a los que imprimieron y enviaron el proyecto al CEART, gracias a los que tuvieron la idea de como debería ser el montaje, gracias a los que hicieron las localizaciones del espacio expositivo, gracias a los que hicieron los planos y los cálculos para que todo encajara, gracias a los que compraron los marcos, las maderas, las cadenas y demás fungibles, gracias a los cajeros panolis de IKEA y L&M por hacernos las rebajas, gracias a los barnizadores, gracias a los que editaron las fotos, gracias a los que llevaron las copias al laboratorio, gracias a los que crearon y maquetaron las invitaciones, gracias a los que crearon el Flyer para enviar las invitaciones por e-mail, gracias a los que montaron la exposición en Fuenlabrada, gracias a los que subieron las fotos a la web, gracias a todos los familiares de los socios que siempre nos dieron su apoyo y soportaron nuestras ausencias, gracias a los nuevos socios que hicieron del proyecto como suyo y se implicaron como el que más, gracias a todos los que pudiera omitir en este post y que he injustamente he olvidado.

GRACIAS A TODOS PERO SOBRE TODO GRACIAS A AGUS NUESTRO PRESIDENTE, QUE HA ESTADO EN TODAS LAS BATALLAS POSIBLES SIN DESFALLECER, Y QUE ESTA EXPOSICION NO HUBIERA SIDO POSIBLE SIN SU TENAZ EMPEÑO Y DOTES ORGANIZATIVOS, GRACIAS PRESIDENTE POR NO MIRAR NUNCA EL RELOJ, POR TEMPLAR LOS ANIMOS CUANDO ESTABAN CALIENTES, GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE DE TODO Y DE TODOS GRACIAS EN MAYUSCULAS GRANDES

sábado, 19 de febrero de 2011

Trashumancias urbanas.


Otro niño, pero me gusta tanto, pero tanto, la foto que no podía dejar de ponerla en el blog.

viernes, 18 de febrero de 2011

Trashumantes EX - I

Naufrago del SXXI

Antonio un "Naufrago" del siglo XXI y ante posibles preguntas, adelanto la respuesta, NO absolutamente NO he retomado la serie "Náufragos del Asfalto" pero puede ser un buen momento para recordarla si pinchas aqui

martes, 15 de febrero de 2011

Cartel con foto centrada



He centrado más la foto e igualado espacios para que sea coherente. Es muy sutil, pero ahora está más en su sitio.
Por cierto, tengo erratas en el texto, pero lo cambio mañana en el trabajo, porque esta fuente no la tengo en casa.

Trashumantes.


El cámara trashumante y las cabezas de cristal


Pues eso... otra con todo el foco del mundo para compensar la anterior.

Porque sí


El título es el motivo por el que he subido esta imagen. No tengo otro. Sé que es malísima. Pero no puedo evitar ser atraído por estas fotografías cada vez más desenfocadas en los que los protagonistas aparecen deformados hasta hacerles irreconocibles. En fin, una paranoia...

El currela

A veces te encuentras el decorado y el personaje en perfecto estado de revista y solo tienes que apretar el botón y aunque la foto sea muy obvia y pastelera, no puedes dejar de hacerla.

lunes, 14 de febrero de 2011

Cartel definitivo en Foam



Después de hablarlo en la Aso y tras la sugerencia acertada de Jose, hemos llegado a la conclusión de que era mejor dejar una sóla foto con el título y el texto y de paso nos ceñimos a un formato estándar con un precio razonable. Así que me pongo manos a la obra para encargarlo si no hay objeciones.

Cartel de la entrada en Foam



Este es el cartel para la entrada de la Expo. Decídme qué os parece.

"IDENTIDADES". Proxima Inauguración el Día 24 de febrero de 2011 en el Centro de Arte Tomas y Valiente.


Odio




Hola a todos, ya me he decidido a colocar la primera foto. Es de la foto fija de un cortometraje, de David Cánovas titulado "Odio", está tomada con una canon 40d y llevaba un objetivo prestado, un 70-200 de canon que me encantó... El actor Luis Callejo es el protagonista de la peli y estuvo muy bien... lo clavó.

Fernando


Este sábado alguien me comentaba que en mis fotos la gente siempre sale triste, y que pudiera ser uno de mis defectos, yo le respondí que la fotografía que hace un fotógrafo realmente es la forma que uno tiene de relacionarse con el mundo que le rodea. Yo soy una persona de pocas palabras y quizás no muy simpático y la gente devuelve, lo que recibe. Es una cuestión muy interesante que cada uno de vosotros tendríais que hacer, observar vuestras fotografías para entender como os ven los demás.

Por otra parte, lo que me interesa en mis fotos o al menos en mi serie “Resonancias Urbanas” donde la Gran Vía es sin duda alguna hasta ahora el capitulo más extenso, es mostrar uno de los rasgos que más pueden definir el signo de los tiempos que corren, fotografio gente corriente en su vida cotidiana atrapada o aislada incluso cuando comparte espacio, pues vivimos con una incertidumbre constante.

Cuando leáis mis fotos acordaros de la frase en negrita arriba escrita y os facilitara la comprensión de las mismas.

PD: Vaya CHAPA para ser el día de San Valentín

domingo, 13 de febrero de 2011

Aquí un colega

Todos los días le veo cuando paseo mi cámara por la Gran Vía que al final nos hemos hecho colegas.

sábado, 12 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

Otras tomas



Constantemente hay que probar otras tecnicas, cambiarlas y amoldarlas a lo que nos apetece o a lo que necesitamos. Esta foto es de hace unas horas, me apetecia tirar fotos saliéndome de lo que llevaba haciendo ultimamente, creo que la foto hasta ni parece de un concierto.

Soy un cabrón

Soy un cabrón, porque basta que álguien no quiera salir en la foto como para que yo la suba a este blog y quede a la vista de todos. Lo que más me interesa de esta imagen es la actitud de los dos protagonistas que por otra parte comparten etnia pero no edad y por ahí van los tiros.

jueves, 10 de febrero de 2011

Fotos de Juan Carlos





Estas fotos son de Juan Carlos, nuestro fotero montañero, que además de pasear esos campos de Dios, también los fotografía.
Y aquí van dos ejemplos.

A favor

Nada mejor que contar con la luz a favor.