jueves, 31 de marzo de 2011

Trashumantes.


Rafa y Luky

Ayer conocí a este prenda cerca de mi casa, un tipo muy pero que muy simpático además de autentico. Se hace llamar Rafa el argentino y por su acento intuyo el por que, su perro se llama Luky y creo que la historia de nuestro encuentro tendrá continuidad.

martes, 29 de marzo de 2011

Trashumantes.


Un angel


De Salamanca gastronómica a Salamanca cultural







Fuimos a Salamanca para celebrar el cumple de Agus y darnos un homenaje gastronómico de altura,
pero las circunstancias no lo permitieron, su pequeño tuvo apendicitis y la cosa acabó en el Hospital,
y podemos decir que todo salió bien, y su hijo ya no tiene apendicitis. A cambio pasamos una tarde cultural, viendo un par de expos, una de Kappa y Gerda Taro y la segunda de R Fischer. Todo un descubrimiento, donde además estaba permitido hacer fotos. Y claro, las hice.
Hay más en mi blog http://eseldisparador.blogspot.com

lunes, 28 de marzo de 2011

Trashumantes.


Con viñeteado, aunque como dice Lenda posiblemente le falte algo más que ya no tenga solución. Yo, por mi parte, algunas veces la veo y me encanta y otras veces pienso que tiene algo que no encaja, quizás sea tan simple como que al ver la cámara decidió darse la vuelta.

Catalogo mujeres

Para los que no habéis visto el catálogo editado por el Instituto Cervantes para la exposición de "Mujeres Trabajadoras de Villaverde" en Curitiba (Brasil), pinchar AQUI

Poliespan

Un día os diré. "Camináis sobre montañas de poliespan" y no me creeréis y entonces os sera revelada la verdad con la fotografía y la verdad os hará libres.
Ph: 8:32

Trashumancias urbanas.


viernes, 25 de marzo de 2011

Pompas de jabón

Una foto alegre con pompas de jabón para este fin de semana que por fin despedimos el horario de invierno.

Clase magistral del Sr. Pindi.

Tratamiento de la imagen a mi aire.


Tratamiento con la magistral clase del color que me dió ayer Pindi. A lo mejor me he pasado pero creo que queda muchísimo mejor la foto.



Otra cosa, ahora sin fijaros en el color, ¿cuál de las dos fotos os gusta más?.

jueves, 24 de marzo de 2011

Trashumancias

Un mal enfoque ha acabado con una gran foto. Ooooh!!!

Contrasentido

Aprovecho este post para recomendar el articulo de El Pais, donde se habla de la exposición "El tiempo amarillo" una mirada a los oficios en la España de los últimos 80 años y que se puede ver estos días en el Museo del traje. 

La exposición esta comisariada por el fotohistoriador Publio López Mondejar, y segun palabras suyas destacadas por el periodico comenta "Los fotografos de prensa siguen despreciados por la profesión periodistica"

  • Para leer este interesante articulo pincha aquí
  • Para ver el catalogo de esta interesante expo pincha acá

Escenas urbanas





Son tres escenas urbanas que se pueden ver en un autobús, en un bar o en la calle

martes, 22 de marzo de 2011

Dudas en RiverDog

Hola herman@s.
Disculparme, ya se que estoy muy pesado con este escenario del matadero y con esta serie., pero llevo toda la tarde analizando estas dos imágenes, (no tengo más remedio que quedarme con una, ya que aparece el mismo personaje en las dos fotos) y no hay forma de poder llorar. Os pido vuestros sabios consejos y que me comentéis cual os gusta más de las dos.
Muchas gracias por compartir mis llantos ;)




lunes, 21 de marzo de 2011

Trashumantes.



¿Cuál sería tu elección?.

Twiter

Hoy se cumplen 5 años del nacimiento de Twiter, una red social cuyo funcionamiento personalmente no llego a comprender muy bien, pero que ha sido decisiva en la reciente historia de la humanidad.

La elección de Obama como presidente de los EE.UU o los recientes acontecimientos democratizadores acaecidos en el Norte de Africa no hubieran sido posibles sin esta herramienta.

La foto es una mierda pero merecía la pena hacer una mención a este aniversario.

domingo, 20 de marzo de 2011

El otro Villaverde




Pues sí compañeros, aquí en la parte Norte de la Isla Majorera hay otro VILLAVERDE. Cuando descubrí la localidad me sentí como si hubiese descubierto que tuviera un hermano que no conocía. Pero la diferencia entre el VILLAVERDE de Madrid y el de Fuerteventura son más que apreciables cada uno tiene sus atractivos particulares (uno urbano y el otro rural).

Para visitarla, no?

Saludos y espero volver por Madrid la semana del 3 de Abril hasta el 10 de ese mismo mes, así que os veré ese Jueves por la Aso.

viernes, 18 de marzo de 2011

Dualidad

Uno de los aspectos en los que estoy interesado en la serie de la "Gran Vía" es mostrar la dualidad de riqueza y pobreza que se da en la Gran Vía, como reflejo de la sociedad capitalista en la que vivimos.

El principal problema que tengo es mental, pues quiero alejarme lo más posible de "Náufragos de asfalto" a si que estoy explorando esta otra vía para ver a donde me lleva.

Los ojos y Robert Frank


Estoy totalmente de acuerdo con los sabios comentarios de nuestros dos ilustres compañeros "Javi".

Pero os propongo hacer un ejercicio de edición imaginario.

Analicemos esta foto de Robert Frank que pertenece a "Los Americanos", libro imprescindible, que marca un antes y un después en la historia de la fotografía y para muchos el mejor libro de fotografía jamás editado.

Por lo que se, realizo más de 40.000 disparos a lo largo de un año viajando por las carreteras de 48 estados, para finalmente editar 83 imágenes que son las que componen esta obra maestra, entre las fotos editadas se encuentra está. 

No conocemos las 3.9917 fotos restantes que se quedaron en el cajón, pero es fácil de imaginar los "photones" que finalmente fueron al infierno de las fotografías. 

Entonces propongo que viendo la composición de la imagen, los cortes de los extremos y demás vicisitudes de composición  pensemos como ejercicio si nosotros hubiéramos rescatado esta foto de las 40.000 o la hubiéramos descartado por el hecho de tener los ojos cerrados y considerarla fallida.

jueves, 17 de marzo de 2011

Sobre ojos

Animado por la genial foto de Javi Gomez en su último post, subo esta imagen donde el acento hay que ponerlo en los ojos cerrados de la chica. 

Cuando editamos hay que buscar siempre la nota diferente dentro del conjunto de imágenes y en está en concreto los ojos cerrados son los que me dicen que hay que destacarla sobre las demás.

Si no tuviera los ojos cerrados sería la típica escena de ¡hombre mira a mujer, mira que bueno soy, que lo he cazado! de la cual el mundo esta lleno de este tipo de imágenes y que en el fondo son la anécdota fácil de fotografiar. 

Fijaros en los libros de fotografía de los autores clásicos del reportaje y os daréis cuenta de la importancia de los ojos cerrados.

Todo esto para volver a alabar la foto de Javi Gomez que a mi personalmente me gusta.

www.photovillaverde.org: Identidades


Ya están todas las fotos en la web. Revisadlo y decidme si veis algo raro.

martes, 15 de marzo de 2011

Trashumantes: miradas.

Trashumantes urbanos también en Marruecos


Sigo editando fotos que hice hace dos años. Entonces, cuando vi esta, pensé "Lástima que la he cogido con los ojos cerrados". Ahora, sin embargo, creo que su cara refleja la determinación de la juventud que crece en medio de la cultura islámica tradicional y sin saber muy bien como, a ciegas, avanza buscando su lugar en el mundo.

Trashumante durmiente


Fusilado




Es ya la segunda foto que me cojen de esta revista (es la foto de abajo a la izquierda), y para mas inri el nombre del grupo está mal escrito y solo salen dos de los 4 componentes del grupo, pareciendo mas un dueto a lo Ella Baila Sola que de lo que de verdad hacen.
Estoy ya un poco quemado del tema; ¿Alguien sabe lo que se supone que debería de hacer antes de mandarles mail o similar? No quiero tampoco mandarles un mail y que se partan el ojete de mí. Ah, la foto esta cojida del myspace del grupo, por lo que pueda ser