lunes, 31 de diciembre de 2012

Sin título


Despido el año con una de las cosas que menos me gusta hacer: Hacer fotos de cosas que no se mueven

viernes, 28 de diciembre de 2012

jueves, 27 de diciembre de 2012

Mientras unos pasan frio, otros...


Esta es de hace una semana en la playa de Costa Calma a 28ºC.

Hacia el Mirador de Betancuria



Primero desearos Felices Fiestas y prospero año nuevo y aunque no nos halla tocado la Lotería este año y nos encontremos la mayoría en este pozo en que nos a metido el Gobierno, hay que empezar el año con optimismo y esperanza, luchando contra corriente y haciendo un giro de 180º si hiciera falta para poder tomar otro camino mejor, como el coche de la foto. Algunos como yo ya hemos tomado uno nuevo para este nuevo año y espero que nos lleve a un buen Destino.

 Saludos desde Fuerteventura.


domingo, 23 de diciembre de 2012

lunes, 3 de diciembre de 2012

José Luis Pindado


Yo también le dedico mi foto del día a Jose, y me sumo a todo lo que ha dicho Sito (una lagrima recorre mi mejilla, estoy emocionado). 

Muchas gracias hermano, compañero, maestro, por todos estos años en los que he tenido el gran honor de trabajar a tu lado, de aprender todo lo que se de fotoperiodismo gracias ti, y  por confiar en mi. 

Ahora perteneces a nuestra hermandad, a los de los "freelance" y te damos la bienvenida orgullosos de tenerte entre nosotros. Ahora eres libre y es cuando realmente comienza tu aventura, y yo, personalmente, no quiero perderme ningún capitulo de tu historia, porque hasta el final seguirás siendo mi hermano, mi compañero, mi maestro.

Hermano nos vemos en el capitulo II. Un fuerte abrazo y que comience la aventura ;)

José Luis Pindado



Todo lo que sé sobre el buen fotoperiodismo es gracias a José Luis Pindado. De él aprendí a ejercer este maravilloso oficio de forma humilde, sin estridencias, ni divismo, solo con el buen hacer por bandera y el amor a la profesión. 

Ha sido un magnifico director de orquesta, el mejor diría yo, durante todos estos años siempre estuvo de parte de los fotógrafos colaboradores por encima de cualquier consideración, lucho y defendió nuestros derechos sin pedir nada a cambio. 

Desde hoy por la maldita palabra ERE que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, deja de trabajar en Diario Médico publicación en la que ha trabajado más de tres lustro dando lo mejor de si mismo. Es triste ver una vez más cómo los mejores profesionales quedan desperdiciados en el vacío. 

Esta no es una carta de despedida, ni tan siquiera un hasta luego porque seguiremos caminando juntos, solo son unas letras de eterno agradecimiento por todos estos años y porque nunca valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

José, solo termina una etapa importante en tu vida, pero de igual modo que se cierra una puerta se abren otras. Te espera un futuro maravilloso, pues la fotografía es un oficio apasionante que se nos mete en la piel, que cambia nuestra mirada, que determina nuestra vida y que no nos abandona nunca. Los primero días te sentirás huérfano, pero irá pasando y pronto te encontrarás embarcado en nuevos proyectos.

Un fuerte abrazo compañero y "You'll never walk alone"

Sin título


Lo mundano

Aquí un Camacho