jueves, 31 de enero de 2013

Joseph Stiglitz

Retrato para la revista ESQUIRE de Joseph Stiglitz, Premio Novel de economía en 2001 y conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado y de algunas de las instituciones internacionales de crédito como el FMI y el Banco Mundial. Sus postulados se acercan al movimiento 15M.

Para el retrato utilice un solo flahs Nikon SB 900 fuera del eje de la cámara completado con un paraguas.

lunes, 28 de enero de 2013

Buenas tardes a todos y todas , como el día de la reuinión no acabamos de cerrar esta discusión , me gustaría proponer a todos los socios, socias, aporten sugerencias sobre las actividaes que podemos hacer los miercoles en la asociación, es decir   ¿ que te gustaria hacer ese día en la aso? Que temas de fotografía  te gustaría que tocaramos. , vease , revelar en photoshop como el pasado miercoles con Pindado, hablar  de autores como cuando va Camacho , iluminar con los flashes de estudio, llevar fotos y comentarlas ,  sé que esto ya se hace y la idea es hacer un listado de  todas las cosas que nos gustaría hacer y ver que se puede hacer y que no.

Yo por mi parte me gustaría se planteara la posibilidad de convocar un concurso  mensual
sobre el tema que elijamos  para que nos sirva de motor para hacer fotos .

También me gustaría que pudieramos invitar a otros fotógrafos,para que nos hablasen  de su obra.

Otra cosa que a mi me hace ilusión es quedar varios e irnos juntos a la caza de  fotos.

En fin tengo mas sugerencias, pero espero que se  vaya uniendo mas gente, y entre todos definir una hoja de ruta que nos motive y le dé un impulso a la aso.


Saludos.

Sin título


Laca

Loewe


jueves, 24 de enero de 2013

miércoles, 23 de enero de 2013

Manuel Villanueva


Manuel Villanueva es traumatólogo pero su gran pasión es la fotografía, donde el paisaje se ha convertido en su fuente principal de inspiración, tanto el de naturaleza como el de las grandes ciudades, los desiertos urbanos. Podéis ver  y disfrutar de su trabajo en www.mvillanuevam.com

Este retrato esta realizado con una sola fuente de iluminación con un flash de mano y paraguas. Pero aparte de la iluminación me gustaría destacar la fabricación del fondo. El retrato esta hecho en su casa, es una casa normal con muebles, cuadros en las paredes  ... Antes de hacer el retrato Manuel me enseño su obra paisajista impregnada de naturaleza y eso me dio una idea: utilizar los arboles que se veían a través de su ventana utilizando el visillo de la ventana como filtro, y le dije "vamos hacer que estés en Canada" :)

Los bailarines de Jacometrezo


Sombras urbanas 2013-01-22

La noche de la ciudad.

martes, 22 de enero de 2013

Pascal Barbot

Pascal Barbot, relevo de la alta cocina francesa posee ya pese a su juventud tres estrellas Michelín. De visita en  nuestra ciudad para asistir como invitado al MadridFusión le retrate por encargo de ESQUIRE con un sencillo equipo de iluminación compuesto por dos flash de mano NIKON SB con sendos paraguas.  

Práctica Photoshop


Dos fotos. 
La misma foto
Una retocada 
La otra original.
Nos servirá para retocar en la Aso. Como ejemplo.

Bus Stop


lunes, 21 de enero de 2013

Sin título


Buenos días a todos. 

He sido nominado a mejor foto y fotógrafo de skate en la revista nicaraguense, es decir, de Nicaragua, es decir, de a tomar por culo de lejos, EN SPOT. Me hace ilusion que pese a ser una revista bastante pequeña y con un premio nulo salvo las palmaditas en la espalda de colegas que poco a poco las cosas lleguen, y mas como en este caso sin proponermelo y con una foto hecha en el barrio.

Tomaros unos segundos y votad, con no quedar el ultimo ya soy feliz

miércoles, 16 de enero de 2013

Sin título


Quebec, agosto 2012

En transito


Tristeza de bar

En los bares a altas horas.
Cuando casi sólo quedan los habituales.
Es fácil ver historias de tristeza.
Unos buscan la solución al fondo
de la taza del café.
Otros en la máquina tragaperras.
Y todos al final se quedan con un sabor amargo
En el último trago,
En el último número jugado.

viernes, 11 de enero de 2013

Alex Web

Un más que interesante artículo publicado en http://australphoto.com sobre la composición en las fotos del reconocido fotógrafo de la Agencia Magnum Alex Web.

Alex Webb y la importancia del orden en la fotografía

Una clave para obtener una buena formación fotográfica es fijarnos en los fotógrafos reconocidos, y aunque Alex Webb tiene muchos puntos fuertes hoy nos vamos a quedar con el orden. Si bien en ésta entrada tratábamos el tema de la geometría haciendo uso del triángulo, ahora nos centramos en la disposición de elementos en foco en la amplitud del fotograma.

Todos los rostros visibles, toda la escena ocupada sin merma de equilibrio.


El orden está en el color.
imagesizer (1)
Los cuerpos entre sí no se tocan, salvo excepciones que no molestan.

¿Considerarías un error que la chica de la izquierda esté cortada? La composición es perfecta.
imagesizer (2)
cada cosa en su lugar, y con un tratamiento del color impecable.
imagesizer (8)
Ritmo y orden en medio de la multitud.
imagesizer (7)
Hasta la sombra de los chicos de la portería tienen “guardado” su hueco
imagesizer (5)
El arco iris corta el fotograma en dos dividiendo la acción de la calma.
imagesizer (4)
Distribuciones impecables en escenas comprometidas.
Todas estas fotografías se encuentran en el último libro de Alex Webb The suffering of light, y muchas de ellas han sido tomadas con diapositiva, lo que limita enormemente la posibilidad de alterar la foto reenfocando, reencuadrando… De hecho, Webb sólo ha abandonado la fotografía analógica por el cese de la fabricación del mítico Kodakchrome.
copyright de las fotos © Alex Web
copyright de los textos © AustralPhoto

Viernes