sábado, 29 de marzo de 2014

Charla magistral de Navia

Poco puedo decir ya de Navia, solo comentar que merece realmente la pena pararse delante de la pantalla una hora y media para escuchar atentamente sus reflexiones sobre el medio fotográfico.

Se disfruta pero sobre todo se aprende de que va esto de ser fotógrafo.



Objectiu BCN. Retratem la ciutat. Sessió oberta amb Navia from Barcelona Cultura on Vimeo.

viernes, 28 de marzo de 2014

rastro en blanco y negro


siesta tinto


Curiosa peluqueria -2-


Amaras a Winogrand sobre todas las cosas



18 años x


red de redes


sombras


nubes arcoiris


Por favor no disparar al fotógrafo, gracias


martes, 25 de marzo de 2014


Retrato en tiempo record (creo que solo puede hacer 6 fotos) a la cantante sueca MØ.

Viva la copla












Como siempre digo 'Haz fotografía y conocerás el mundo'; este fin de semana me tocaba chuparme un festival de copla y no iba yo con muchas ganas de trabajar, pensé que mis oídos iban a sufrir un martirio, pero nada más lejos de la realidad, durante tres días además de trabajar he disfrutado escuchando una música que me era ajena y que me ha sorprendido. Gente joven que reinterpretan  las canciones que tarareaban nuestras abuelas o nuestros padres, canciones que cantaba Antonio Molina, La Jurado o Lola Flores esa 'penita pena' esos 'ojos verdes' ese 'tatuaje'...pasado por el Jazz, el soul, la bossa nova o el sonido más malasañero y cañi de Madrid le dan un nuevo aire a un tipo de música que por lo visto fusiona muy bien. 

sábado, 22 de marzo de 2014

Caminos de Hierro



He obtenido uno de los 10 accésit de la 27 edición del Caminos de Hierro, mi foto junto a el resto de imágenes finalistas se expone hasta el 27 de marzo en el Palacio de Fernán Núñez sito en la Calle Santa Isabel 44. Después durante los siguientes 2 años viajara por toda España. 

viernes, 21 de marzo de 2014

martes, 18 de marzo de 2014

Una historia increíble

Este documental de 10 minutos no deja indiferente a nadie, va sobre la vida de Flo Fox una fotógrafa medio ciega, con cáncer de pulmón y esclerosis múltiple que a pesar de las dificultades no ha dejado de documentar las calles de Nueva York.

Después de verlo no quedan excusas para no salir a hacer fotos.


FLO from Riley Hooper on Vimeo.


Chico de barrio


lunes, 17 de marzo de 2014

CHARLAS



Un año más la fundación Mapfre reúne a  renombrados historiadores de la fotografía, comisarios, conservadores y fotógrafos para hablar de los más grande fotógrafos de la historia. 

Este año toca hablar de Walker Evans, Robert Frank y sus 'americanos', Cartier Bresson, Harry Callagan, Diane Arbus y Garry Winogrand. Vamos casi ná que diría un castizo. Yo no digo nada pero perderse estas charlas son un pecado.

Aquí os dejo la programación:

Martes 18 de marzo 19:30 h. Walker Evans y “la edición fotográfica de la sociedad”. 
Chema González (Investigador y comisario. Jefe de actividades culturales, Museo Reina Sofía).
Miércoles 19 de marzo  El coche y la cámara. El viaje automovilístico y la fotografía antes y después  de Robert Frank. (*) 
David Campany (Historiador de la fotografia y comisario independiente. University of Westminster).
Jueves 20 de marzo  Henry Cartier-Bresson: aquí y ahora. (**)    Clément Chéroux (Conservador del departamento de fotografía, Centre Pompidou).
Martes 25 de marzo  19:30 h.  Historias en busca de una voz: Harry Callahan. (*)
Emmet Gowin (Fotógrafo. Profesor de fotografía, Universidad de Princeton).
Miércoles 26 de marzo 19:30 h.  Diane Arbus: el reino del sujeto fotográfico. (**)
Gilles Mora (Historiador de la fotografía).
Jueves 27 de marzo 19:30 h.  Garry Winogrand. (*)
Leo Rubinfein (Fotógrafo, historiador de la fotografía y comisario independiente).
(*) Traducción simultánea inglés – español
(**) Traducción simultánea francés – español
Todas las sesiones comienzan  alas 19:30 h.
Entrada libre. Aforo limitado. 


Más info aqui

miércoles, 12 de marzo de 2014

martes, 11 de marzo de 2014

San Cristobal


Soy bastante ignorante de la ciudad que habito, solo conozco una pequeña proporción de ella, me desenvuelvo bien por el centro y conozco bonitos rincones que no aparecen en las guías turística, conozco el barrio donde nací y poco más. No sé que se cuece más allá del perímetro de la M 30 Vallecas, Carabanchel, Hotaleza o Manoteras pongo por caso y visitar el barrio del Pilar me parece tal aventura que casi mejor me voy a visitar a mis amigos de Barcelona.

A pesar de este desconocimiento, lo que tengo claro, aún cuando no pueda comparar, es que el distrito de Villaverde en general y el de San Cristobal en particular, es uno de los más visuales que se le pueda brindar a un fotógrafo. Sus calles y entornos están llenos de arte urbano y el crisol de razas y culturas enriquecen las escenas.

Esta declaración es el punto de partida y primeras pinceladas de mi viaje hacia 'Frontera Sur, diez años después'  

lunes, 10 de marzo de 2014

Dj Moula Sasebwera


Dj Moula Sasebwera, Filosofo, profesor de Malcolm X University, ideólogo y miembro del comité ejecutivo nacional de la Federación Panafricanista de España, y alguien que ha hecho mucho por la juventud de San Cristobal. Sigo mi periplo particular por la Frontera Sur.

jueves, 6 de marzo de 2014

Entierro de la sardina


Entierro de la sardina en San Cristobal de los Angeles, empiezo mi particular visión de 'Villaverde Frontera Sur 10 años después'

martes, 4 de marzo de 2014

Taller


Pues sí el Manu Mart y yo nos lanzamos a la aventura de la enseñanza de los secretos de la calle y en abril daremos nuestro primer taller de street photography.

domingo, 2 de marzo de 2014

Davit





Nuestro ilustre compañero Davit empieza a ser reconocido en las esferas fotográficas, pasen y vean  y no pierdan detalle, orgulloso de ser su compañero.