martes, 29 de diciembre de 2015

Taller de fotografía


Bueno pues en enero doy otro taller de fotografía urbana junto a mi compañero de Calle 35 David Salcedo, flamante nuevo talento Fnac en Mondo Galería.

Más información en:

http://www.mondogaleria.com/index.php/es/talleres

sábado, 19 de diciembre de 2015

Judith Prat es parte de esa legión invisible de talentos que tiene este país, pero es que además de ser una gran fotógrafa documental, tiene un corazón que no cabe ni en el cuerpo de un elefante, solidaria, luchadora por los derechos de los más débiles y más simpática que las pesetas. Hoy en 'A punto' programa de La 2 ha hablado de la Nigeria subyugada por Boko Haram y habla con conocimiento de causa (no como los tertulianos que nos invaden por tierra, mar y aire) porque ella con su cámara ha estado allí para documentar la realidad, sobre el terreno como la estirpe de los grandes reporteros.





jueves, 17 de diciembre de 2015

Charles Harbutt


Ha muerto a los 80 años Charles Harbutt, ex-presidente de la agencia Magnum y quien descubrió el talento, entre otros, de Alex Webb.
Pasen y sueñen.

http://www.charlesharbuttphotographs.com/ob/harbuttc/portfolio.shtml


Descanse en paz, (y gracias)

viernes, 4 de diciembre de 2015

martes, 1 de diciembre de 2015

Avila de noche en invierno

Ávila de noche en invierno, es una ciudad tan fría como pétrea.
Donde se oye el eco de tus pasos sobre el firme granito gris.

Don McCullin abre un debate diciendo que "La fotografía no es un arte".


El fotógrafo Don McCullin cuestiona la veracidad de la imagen digital


La fotografía ha sido secuestrada por el arte y la tecnología digital, asegura el reputado fotoperiodista en unas polémicas declaraciones.

Sobre el nuevo código ético del World Press Photo, opina que ninguna de estas medidas servirá de mucho, porque las posibilidades técnicas de las cámaras digitales permiten realizar todo tipo de alteraciones de la imagen, hasta el punto de que parecen totalmente ciertas. Para él, todas "las fotos
se han convertido en algo así como diseños de cajas de galletas".

Y añade: "Siempre he pensado que la fotografía no es un arte, sino un modo de comunicar e informar". 

  http://www.quesabesde.com/noticias/don-mccullin-cuestiona-fotografia-digital_13897?utm_source=sumome&utm_medium=facebook&utm_campaign=sumome_sh