martes, 14 de noviembre de 2006

Otaku expression (Madrid 2006)





Otaku es un calificativo que se otorga a aquellas personas que de alguna forma u otra se encuentran vinculadas con la cultura Japonesa como aficción (Manga, Anime, Videojuegos relaccionados con estos temas, gastronomía, Historia, etc). Otra palabra que se utiliza como sinónima de esta última es Friki utilizada sobre todo entre colegas aficionados a estos temas.
Sin embargo, en el país del sol naciente, Otaku no tiene el mismo significado que aquí utilizamos.
En el país de origen esta palabra recae sobre aquellas personas que se obsesionan demasido con la forma de vida que llevan. Un ejemplo que podría darse y que es muy común en nuestra sociedad actual sería los aficcionados al internet que se pasan tantas horas pegados a la pantalla que se encierran en un mundo propio sin tener casi otro tipo de contacto social.

En el reportaje fotográfico que habéis visto, os he mostrado la fería que se celebra anualmente en Madrid (también hay otra seguidamente que también se celebra en Barcelona) y en la cual se juntan numerosos aficionados a esta cultura nipona a la que yo asistí personalmente junto con Sara, (ella si que es una Otaku por naturaleza).
Os animo que el próximo año asistáis a la cita.

Nosotros lo pasamos genial y aprendí algunos juegos como el "GO" (entre otros) que está teniendo muy buena acogida en nuestro país y cada vez hay más practicantes.

2 comentarios:

photoVillaverde dijo...

He aprendido algo más de la gran sabiduría oriental.

LENDA dijo...

Un beso para tu chica, ella si que es una verdadera Otaku (amante del manga y el anime)