miércoles, 31 de octubre de 2007

Por ellos





No me resisto a enseñaros más imágenes de nuestros chicos del curso. Es difícil romper barreras visuales, nuestro ojo es un viejo zorro que cree saberlo todo y haber visto de todo.
Ellos están ante ese muro, pero las grietas que han conseguido abrir acabarán por romperlo y verán lo que hay detrás ("Ellos").

martes, 30 de octubre de 2007

Practicas Fotográficas


Como ya sabéis algunos de vosotros (y sin dejar a lado la Asociación Fotográfica) este año me he apuntado a los cursos de la U.P.V. (Universidad Popular de Valdemoro) que para entendernos mejor son los cursos que el Ayuntamiento de mi nuevo Municipio imparte cada temporada y en ésta decidí apuntarme.

Julián, el profesor que tengo tiene mucha experiencia en trabajos relacionados con el mundillo de la Moda y por lo poco que llevo en el curso he podido apreciar que es de los que te enganchan en esto de la Fotografía (Lenda sigue siendo mi preferido y es que es una pena que haya decidido dejar de ejercer como profesor en esta materia. La prueba está en lo bien que se lo han montado los de TRITOMA después de tener el "Gran detalle" de quitarle de en medio, ¿Con esa filosofía, les habrán metido el mismo gusanillo que nos metió nuestro querido Profe?, puede que sí, pero si al año o a los dos deciden cambiar al "Profe" los alumnos pierden la orientación y lo más seguro que "el avión se estrelle").


Espero que en estos cursos de la U.P.V. no pase lo mismo.


En la fotografía que os muestro, aparecen dos Montañeras (están Federadas y suelen practicar tanto la escalada como el senderismo).


!Os apuntáis! (a la escalada me refiero).

lunes, 29 de octubre de 2007

viernes, 26 de octubre de 2007

Bellezon

Como fotógrafo hay que hacer de todo, pero gustan más hacer ciertas cosas que otras, este es uno de esos casos, tener ante tu objetivo a la supermodelo Karolina Kurkova y además montada en un tiovivo no sucede todos los días. Pronto volveremos a la realidad y retrataremos a los aguerridos y feos obreros de Valdebebas, mientras tanto dejarme disfrutar.

EL CAMINO DE SANTIAGO

Ya queda poco para irnos de camino con nuestro Presidente.

Fabulosa exposición del 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2007, en el Centro Cultural Los Rosales.


jueves, 25 de octubre de 2007

Turquia






Como veis un poco de todo.

Turistas en Turquia 5


Turistas en Turquia 4






Turistas en Turquia 3






Turistas en Turquia 2








Turistas en Turquia 1





Hola amigos de viaje aqui teneis vuestras fotos espero que os gusten.

Can


MI PERRO Y YO
La luz y los rumores
nos dan la medida de la tarde.
Canes lejanos galopan en silencio
y Sol rojo sangre desciende en lentitud.
Su ocultamiento lo marcan
el piar leve de pájaros
y la fresca brisa del crepúsculo.
Mi perro y yo. Vamos a casa.
Desconocido

lunes, 22 de octubre de 2007

Ellos



En sábado comenzamos el curso de fotografía. Nuestra primera propuesta fue realizar una tira para Intimos. El tema era "Ellos", les propusimos que se retratarán buscando sobre todo originalidad, al mismo tiempo les enseñamos a enfocar.
Tenemos un grupo estupendo, creo que este año promete.

lunes, 8 de octubre de 2007

JAVI Y SUS PELUQUERAS


El viernes, Javi, inauguró la exposición fotográfica de la Peluqueria Ailobiu. Un gran trabajo que no teneis que dejar de ver. Nos lo pasamos muy bien, comimos, bebimos y disfrutamos de una tarde agradable en buena compañía. Esperemos que sea la primera de una larga serie de exposiciones de este gran fotógrafo, socio, y sin embargo, amigo.

viernes, 5 de octubre de 2007

Neo: mi sobrino



Aquí está mi sobrino.

Un tipo simpático, pequeño todavía, pero ya veréis ya.

Y tan guapetón como su tito jose

Que no?

martes, 2 de octubre de 2007

El Artista y su obra


Exposición: Ailobiu Imagen
Lugar: C.C. Bohemios
Calle Bohemios, 1 Ciudad de los Angeles.

Os espero el próximo viernes 5 de octubre de 2007, a las 19:00 horas, para tomar un vinito y de paso ver las fotos.

Javi Duran expone en el C.C. Bohemios







Un día le preguntó Picasso a su peluquero: “‘Arias, ¿qué piensas tú de tu trabajo?” Le respondió: “Cuando corto el pelo a alguien, después sólo veo los errores”. Picasso le abrazó entonces y le dijo: “Eres un artista, Arias. A mí me pasa lo mismo: cuando termino un cuadro veo siempre los fallos”.Picasso, a lo largo de su vida, tuvo pocas amistades verdaderas. La fama, como a muchos otros mitos vivos, le aisló. Sus mujeres y sus amigos estaban, en su mayoría, interesados en su fortuna. O en encontrar un cómodo refugio a su sombra. Así fue como un barbero español comunista, exiliado en el pueblo francés de Vallauris, se convirtió en el confidente del, considerado por muchos, el mayor genio del arte moderno. Arias y Picasso hablaban de su país, al que no podían regresar y del que sentían nostalgia, e iban a los toros. El barbero de Picasso comenzó a hacerse famoso. Jean Cocteau, Jacques Prévert, el torero Luis Miguel Dominguín acudían a cortarse el pelo al Salón Arias cuando visitaban al artista. También llegaban clientes anónimos. Muchos de ellos intelectuales, pintores y músicos. Fascinados por el pintor y por la peluquería. Ésta se había convertido en los años cincuenta en un pequeño espacio expositivo de arte. Porque Arias no le cobraba al pintor y éste le regalaba dibujos, litografías y cerámicas.Arias no pasará a la historia como un genio del arte de la peluquería, sino como una de las pocas personas a las que Picasso llegó a admirar. Le tenía por un hombre honesto, enamorado de su mujer, inteligente, que se había labrado una vasta cultura y que había sabido educar a sus hijos. Justo lo que no había hecho él. Y pasará a la historia por su salón-galería.
Si quieres ver a un artista en una peluquería, no debes perdértela.