miércoles, 6 de febrero de 2008

Los obreros de la imágen


Durante los últimos cinco meses hemos currado como cabrones en la edición de un libro sobre el primer año de trabajo en Valdebebas, el trabajo no ha sido para nada fácil pues teníamos que editar unas 70 fotos entre más de 5000 imágenes tomadas a lo largo de 12 meses. Una vez realizada la edición nos metimos con el retoque subsanando los errores cometidos anteriormente.
Pero tuvimos que dejar la edición del libro, pues surgió la exposición. A sí que como nos empeñamos en que esta fuera lo más espectacular posible tuvimos que editar de nuevo para el nuevo formato y retocar desde el principio para adaptarnos al papel de la exposición (endura metallic), como jamás habíamos tratado con perfiles de color de entrada y salida de cámara y ordenador sumado a los perfiles de la maquina del laboratorio y los propios perfiles del papel fotográfico, nos encontramos que no teníamos ni puta idea de esta parte tan importante del proceso. A sí que en una formación autodidacta y varios consejos de compañeros fotógrafos y después de múltiples quebraderos y dolores de cabeza, hallamos la solución. El resultado ha sido que las copias han quedado realmente espectaculares!, hemos llevado a las imágenes a sus máximas posibilidades para ser expuestas. Además hemos conseguido interpolarlas mucho más halla de lo que nos permitía los formatos de nuestros ccd´s de cámara.

Hay que organizar una quedada y para poder ver la exposición, creo que os gustara bastante.

4 comentarios:

agus dijo...

No tengo la mas minima duda.

Angie dijo...

Estoy deseando verla.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuándo y dónde va a ser la exposición, para poder ir a verla cuando pueda, ya que me será difícil en la quedada.

No obstante me adelanto y os felicito por anticipado, ya que visto lo que nos habéis ido mostrando no cabe duda de que tanto la exposición, como el libro, cuando vea la luz,merecerán mucho la pena y serán un hito en vuestro trabajo como fotógrafos.

De Valdebebas a la Eternidad!!!

jg

Anónimo dijo...

Ya eran espectaculares las fotografías, ahora deben ser estelares.

Por cierto, enhorabuena también por el logo me gusta mucho.

Javi D.