jueves, 29 de enero de 2009

Ecosímia


Mientras a su alrededor todo se congela, los bancos siguen ganando una vergüenza de dinero.
Estamos cerca de que la nieve se convierta en mierda, pero aún estamos a tiempo, antes de que llegue la ola de calor.
1.- Todos los préstamos, especialmente los hipotecarios, al tipo de interés fijado por el BCE. Esta medida desde hoy, mañana empezará a ser tarde.
2.-Fomento contratación. 5000 euros anuales y exención de las cotizaciones empresariales, por contrataciones de 3 años de duración, con obligación de no despedir a ningún trabajador y sujeto a la fijación de un sueldo 30% superior a la prestación por desempleo que percibe. Si no tiene o la ha agotado mínimo un 30% al SMInterprofesional.
3.- Aprovechemos para dar cumplimiento del art 47 de la constitución:
Artículo 47 de la Constitución Española Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Para ello, aprovechando que tenemos un ministerio de vivienda, propongo: Crear un organismo de tasación que fije los precios máximos de las primeras viviendas de los ciudadanos, teniendo en cuenta el derecho constitucional y el del lógico beneficio de los promotores y demás intervinientes.
Nota: Esto es una orientación, datos e ideas pueden sufrir modificación. Lo que tardemos será sumado a las tragedias diarias de compatriotas que pierden sus bienes, su estabilidad emocional y familiar. Hagamos que la gente "gane".

2 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

Todo mi apoyo y si hay que quemar un banco yo me apunto

Javier Durán dijo...

Pero la constitución no era un libro de ciencia ficción.