Hoy en día un Eroski. Aunque cuando hice las fotos no estaba en sus mejores momentos, sus pocos inquilinos me comentaban los esfuerzos que estaban realizando para que el mercado no se perdiera. Me imagino que será muy doloroso para ellos ver el nuevo "supermercado", después de tantos sufrimientos por mantener el espíritu del mercado tradicional de barrio.
8 comentarios:
La verdad es que fue penoso ver el deterioro y abandono de todos los puestos.
Estas fotos nunca las había visto, y te encajan perfectamente, diría más, son fundamentales, para tu trabajo sobre el mercado, que si era grande ahora lo va se aun más :)
¿Estás haciendo un trabajo sobre el mercado? ¿Sobre los mercados de Villaverde o sobre todos los mercados? Me interesa tu punto de vista, porque yo también estoy haciendo un trabajillo sobre los mercados en el sur de España que tengo que enseñaros... quizá pudieramos hacer una exposición conjunta???
Javier G.
Realmente fue, en pasado, un subproyecto de Villaverde:Frontera Sur. Ahora mismo no tengo en mente realizar ninguna foto más. Aunque el no definitivo no existe. Sinceramente, lo que más en falta echo de mis fotos es mostrar sus madrugones e irme con algún comerciante a Mercamadrid y abrir el puesto con él.
Pues me parece un tema interesante, aunque yo ya no voy a poder circunscribirlo al ámbito de Villaverde. Hace un par de años hice un reportaje sobre un mercado de Huelva que van a derruir para trasladarlo a un edificio moderno, y ahora aprovecho mis escapadas al Algarve para fotografiar sus mercados, que parecen los de hace 50 años.
En fin, quizá podríamos hacer una exposición conjunta en la Asoc si hubiese más gente interesada en el tema.
Javier G.
Sería muy bonito, yo me apunto.
Pues a ver si las fuerzas vivas de la Asociación lo consideran, sino ahora que se nos viene encima el quinto aniversario, para luego.
Creo que sería un tema muy bonito y accesible. Y además sería un documento histórica ahora que estos mercados desaparecen.
Publicar un comentario