domingo, 29 de marzo de 2009

BLOG V ANIVERSARIO

A nacido un nuevo blog para celebrar el V aniversario de la Asociación Fotográfica Villaverde. Un blog que nace con la vocación de ser más dinámico y participativo entre los socios. Más colores para alegrar el día, más elementos participativos para no tener excusas de no participación.

Desde ahora podrás intervenir además de las formulas tradicionales de introducción de post y comentarios con la posibilidad de valorar los contenidos y fotografías de los mismos con las etiquetas “Guay“, “Ni fu ni fa“, “Una mierda“.

En la barra lateral podrás ver la historia de la asociación contada en texto e imágenes, además encontrarás otros textos descriptivos y divertidas encuestas.

Para completar, en la parte de abajo encontraras una barra donde irán apareciendo la actualidad del mundo de la fotografía, pinchando en el texto ampliarás información.

La idea de este nuevo blog servira para recordar el pasado de la Asociación con fotografías de los montajes y obras expuestas en las multiples exposiciones realizadas hasta el momento y proyectar el futuro de la misma con las ideas del presente, con nuevas fotos y nuevos proyectos...

No te lo puedes perder. A que esperas, entra ya en el blog del V Aniversario de la Asociación Fotográfica Villaverde y participa.

http://vaniversario.blogspot.com

Pasen/Esperen

sábado, 28 de marzo de 2009

NOCTURNOS EN PUNTA UMBRÍA






Quiero compartir con todos vosotros la inauguración de mi exposición Nocturnos que tuvo lugar ayer en la sala de exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría (Huelva), dentro del programa de la entrega del premio de poesía Palabra Ibérica, y agradeceros vuestra colaboración, pues sin ella esa exposición no hubiera sido posible.



viernes, 27 de marzo de 2009

Y yo mientras con los del Samur ....


.... haciendo un reportaje sobre las pizarras digitales (tablet PC) que va empezar a utilizar a partir de ahora en las unidades móviles, se acabaron el lápiz y el papel para hacer los informes. Espero que nunca tengáis que ver ninguna de cerca :)

Una expo de lo más recomendable



Hoy el Pindi me ha hecho un gran regalo y este no a sido otro que mandarme a cubrir la inauguración de una exposición de fotos en el matadero de Madrid, la temática es el SIDA y esta realizada por los fotógrafos de la Agencia Magnum Paolo Pellegrini, Larry Towell, Alex Majoli, Giles Peress... Como se ha de suponer con estos pedazos de fotógrafos la expo no tiene desperdicio y es absolutamente recomendable, visita obligada.

martes, 24 de marzo de 2009

Que lo que é!

¿Que hora es?





En la segunda foto esta la tabla para interpretar la tercera foto que marca la hora. La foto se tomo el 20 de marzo del 2009.
En dos semanas os doy la solución.

Avenida de Andalucía


Cuando éramos pequeños era la carretera de Andalucía, que dividía y separaba los barrios, ahora es la Avenida de Andalucía, que se convierte en la vía principal que une todos los barrios. La verdad, ahora es más bonita, aunque sigo echando de menos esos feos y asquerosos puentes metálicos.

viernes, 20 de marzo de 2009

Otro mercado

Como veo muy animado el post de Javi Duran sobre el antiguo mercado de Encarnación Oviol, ahí van estas fotografías que por supuesto no le llegan ni a la suela de los zapatos del gran trabajo que hizo Javi y si no os lo creéis, os recomiendo que lo reviséis en: http://photovillaverde.org/fotog/d/galeria/galeria.html

jueves, 19 de marzo de 2009

C/ Santa Brigida, Int. Noche

C/ SANTA BRIGIDA, INTERIOR. NOCHE

El fotógrafo regresa a casa desandando los pasos dados cuando de pronto observa...

miércoles, 18 de marzo de 2009

C/ Santa Brigida, Ext. Día


C/SANTA BRIGIDA. EXTERIOR. DIA

Un fotógrafo cámara en mano pasea por las calles del barrio de Chueca en Madrid cuando ...

viernes, 13 de marzo de 2009

Antiguo Mercado de Encarnación Oviol



Hoy en día un Eroski. Aunque cuando hice las fotos no estaba en sus mejores momentos, sus pocos inquilinos me comentaban los esfuerzos que estaban realizando para que el mercado no se perdiera. Me imagino que será muy doloroso para ellos ver el nuevo "supermercado", después de tantos sufrimientos por mantener el espíritu del mercado tradicional de barrio.

jueves, 12 de marzo de 2009

Mi dueño es mío


Perro1. Donde quiera que esté mi dueño es míiiiio.
Perro 2. Y pa qué si saldrá borracho y te va a tratar como a mi,
como a un perro.
Perro 1. Joder con el realista

viernes, 6 de marzo de 2009

miércoles, 4 de marzo de 2009

Olvido


"Está y no estuvo, pero estuvo y calla". Mas calla de viejo, sabio olvido.
Aleixandre y yo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Cicerón



"Es la fortuna, no la sabiduría, la que gobierna la vida del hombre."
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error."
"No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable."
"Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros."

Algunas frases del célebre Marco Tulio Cicerón (106 a.c. - 43 a.c.).