viernes, 24 de febrero de 2012

Alex Webb en Chicago


Leica & Magnum: Photographs from the Streets of Chicago by Alex Webb from Leica Camera on Vimeo.

Os recomiendo encarecidamente ver el video del nuevo trabajo de Alex Web.


Después de trabajar mas de 30 años fuera de los EEUU, el fotógrafo de Magnum, Alex Webb retorna a su país natal para realizar un nuevo trabajo: callejear por sus ciudades con el objetivo de retratar la fugacidad de la urbanidad americana  y de su gente.
 
Este proyecto (financiado por Magnum Photos)  coincide con un año electoral muy importante para Estados Unidos. Y la primera ciudad que eligió para realizar street photography fue Chicago.

“Estoy intrigado por la variedad étnica de Chicago - señala Webb en una entrevista para el blog de Leica Camera - me llama la atención la coexistencia simultánea de muchas culturas diferentes en lo que parece ser una ciudad americana por excelencia. Pero ahora se plantea la pregunta de lo que es esencialmente estadounidense en estos días. Para la ciudad norteamericana es una entidad en constante cambio. Eso es parte de lo que emocionante al acercarme a Chicago



Fuente: http://marcelocaballero-fotografia.blogspot.com / Marcelo Caballero

1 comentario:

LENDA dijo...

Ya sabemos que eres un incondicional de Alex Webb, a mi también me mola todo, y en muchas de las fotos que he visto sobre Chicago me han recordado a tus fotos, eso tomatelo como un piropo ;)
Que te voy a decir, grandisimo trabajo de Alex Webb, hay fotos que me molan todo, otros quizás menos, pero el poder que tiene de transmitir, en este caso, la esencia de una ciudad como Chicago es bestial :)
Alex Webb: uno de los grandes de los últimos tiempos ;)