miércoles, 29 de febrero de 2012

Los actos fotográficos

Subo esta foto a colación de una conversación que tuvimos el otro día en la asociación donde hablábamos de que el acto de fotografiar se dividía en tres partes: La primera debe ser absolutamente racional.  En esta fase hay que planificar, y sobretodo imaginar qué fotos haremos, aunque no se parezcan a las que se van a hacer. En el terreno, el momento de disparar es un acto irracional. Hay que dejar atrás todo y actuar por puro instinto fotográfico. En la tercera etapa, la edición, vuelve la racionalidad. Esto no significa que debamos abandonar la intuición, que en cierto modo está presente en todo el proceso, como en cualquier trabajo creativo, pero cada fase tiene un mayor o menor peso de racionalidad.

Luis Camacho: blog · web 

3 comentarios:

Javier Durán dijo...

Totalmente de acuerdo. Además, yo en el punto que me encuentro más débil es en el tercer paso, me dejo llevar por las sensaciones que sentí al realizar las fotos en lugar de ponerle más racionalidad y ver lo que realmente muestra la imagen.

agus dijo...

Pues yo estoy débil en los tres pasos, tengo que encontrar la racionalidad, la idea, salir a fotografiar y luego conjugar racionalidad e idea y fotografias.
La charla del otro día estuvo interesante, creo que necesitamos más charlas como esa.

julian limones tapia dijo...

Comparto lo dicho por agus,algunas reuniones en la aso deberiamos dedicarlas a charlas y debates un saludo..