martes, 5 de junio de 2012

Trashumancias suburbanas

Primera prueba a examen público

A esta foto le he dedicado mucho más tiempo, intentando buscar un color definitivo al que deberían ir todas las fotos. Ya sé que se tendría que ver en papel y que en cada ordenador veréis una foto distinta, pero bueno, es una prueba para ver que os parece en comparación al resto de fotos que he puesto en el blog.
 
La temperatura de la he dejado a 2700 por el aspecto gélido del punto de luz, que me encanta, y porque creo que es la temperatura donde mejor funcionan los rostros de los personajes. Como contrapunto todos los blancos azulean, podéis verlo en el pantalón blanco de la chica. Además, luego he tapado los rostros y manos para saturar los colores del resto de la imagen. Sobre todo por el suelo que quedaba muy apagado en el resto de las fotos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los rostros pintan bien, para dejar el azul del vaquero mas de verdad, baja los propios azules en el camera raw o lo que uses para tal menester. por lo demas, pulir esos aspectos te va a hacer disparar con mas idea de que quieres sacar.

davit

LUIS CAMACHO dijo...

Yo soy un clásico, me remito al papel.

Javier Durán dijo...

Lo que ayer me parecía bien hoy me parece mal. He probado con otras fotos que tienen otro tipo de objetos blancos: bolsas, periódicos... quedan muy mal con el tono azulado.

He probado a bajar los azules, pero se van los rostros, no sé tengo investigar algo que un día Pindi hizo en la Asociación con los colores, pero claro los conceptos de Pindi están muy, pero muy por encima de los míos.

Sobre el papel, la verdad me gustaría primero ver bien las fotos en el ordenador y con una foto bien en el ordenador sacarla en papel para ver que tendría que cambiar. Además, yo tus fotos, Luis, en el ordenador las veo estupendas, aunque cambie de ordenador. Luego a lo mejor tendrás que retocarlas un poco con el resultado del papel, pero ya tienes un buen punto de partida. No lo sé, pero dudo mucho que los tonos azulados que no me gustan se vayan a quitar al pasarlas a papel.