jueves, 22 de noviembre de 2012

Flash



Este post solo lo va ha entender aquellos compañeros que asistimos ayer a la reunión semanal de la asociación, pues estuvimos tratando sobre el manejo del flash de mano y utilidad del dominio de la "ley inversa del cuadrado de la distancia" y su uso diario.

Las fotos las hice por la mañana junto a José en una entrega de premios de Correo Farmacéutico. 

Vimos ayer que la mejor forma para iluminar grupos que están a diferentes niveles de distancia con respecto a la cámara de manera uniforme, había que alejar el flash lo máximo posible de las personas.

En este ejemplo empírico, yo llevaba el flash montado en la cámara. En la primera toma como el grupo era relativamente pequeño yo me acerque pues me entraban todos los personajes en el encuadre con la óptica que llevaba. Pues bien, se puede observar como la primera fila esta bien iluminada y como las otras dos filas van perdiendo luz, estando muy poco iluminados los dos señores del fondo a pesar que tenian la fuente de iluminación relativamente cerca.

Por contra en la segunda fila me tuve que alejar bastante de los personajes para que todos me entraran en el encuadre, pero a pesar de que el flash esta más lejos de ellos, por arte de magia y por la dichosa ley del cuadrado de la distancia todos los personajes quedan iluminados de forma más homogénea, a pesar de que en esta foto hay más filas hacia atrás.

  

3 comentarios:

agus dijo...

si, la verdad es que la reunión estuvo interesante y refrescamos conocimientos que los tenía en algún rinconcito medio olvidados, esperamos impaciente la siguiente clase.

julian limones tapia dijo...

Estoy con Agus muy interesante la reunion y eso del strobit me gustaaaaaa.

jose l. pindado dijo...

Sí.

Es como cuando escupes. De cerca el lapo es una unidad. Cuanto más se aleja, más se dispersa y es más homogéneo el chapoteo final.

Yo lo uso como regla pnemotécnica.