lunes, 28 de enero de 2013

Buenas tardes a todos y todas , como el día de la reuinión no acabamos de cerrar esta discusión , me gustaría proponer a todos los socios, socias, aporten sugerencias sobre las actividaes que podemos hacer los miercoles en la asociación, es decir   ¿ que te gustaria hacer ese día en la aso? Que temas de fotografía  te gustaría que tocaramos. , vease , revelar en photoshop como el pasado miercoles con Pindado, hablar  de autores como cuando va Camacho , iluminar con los flashes de estudio, llevar fotos y comentarlas ,  sé que esto ya se hace y la idea es hacer un listado de  todas las cosas que nos gustaría hacer y ver que se puede hacer y que no.

Yo por mi parte me gustaría se planteara la posibilidad de convocar un concurso  mensual
sobre el tema que elijamos  para que nos sirva de motor para hacer fotos .

También me gustaría que pudieramos invitar a otros fotógrafos,para que nos hablasen  de su obra.

Otra cosa que a mi me hace ilusión es quedar varios e irnos juntos a la caza de  fotos.

En fin tengo mas sugerencias, pero espero que se  vaya uniendo mas gente, y entre todos definir una hoja de ruta que nos motive y le dé un impulso a la aso.


Saludos.

4 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

Cada uno tenemos nuestras circunstancias e intereses a si que yo relato las mías:

Como es raro que pase un solo día que no haga fotos ya sea por encargo o por mi cuenta en plan autor, más sumado las horas que hecho al día frente a la pantalla del ordenador para editar o retocar, lo que menos me apetece cuando bajo a la Asoc es coger una cámara o estar frente al ordenador.

Salir a "cazar fotos" como que tampoco pues como conté anteriormente es raro día que no este dos horas como mínimo deambulando por las calles cámara en mano para construir una obra fotográfica solida.

Lo de salir en manada a "cazar" fotos no lo recomiendo pues el ejercicio de la fotografía requiere de la soledad. (Este podría ser un tema a tratar).

Lo que si me apetece cuando bajo es hablar de fotografía en cualquiera de sus vertiente, puede ser de autores, de corrientes fotográficas, de generos, de arte, de fotoperiodismo, de libros, de ensayos, de exposiciones, o lo que se tercie.

Se podría analizar las fotos de los compañeros, que cada uno enseñe sus fotos al resto y analizarlas entre todos por ejemplo.

Excepciones que haría, utilizar los flash porque estoy pez.

Pero entiendo que cada uno tenemos nuestros intereses y que sera difícil converger.

Yo por lo pronto este miércoles no podre bajar porque curro y para la siguiente semana si tengo las copias os pediré que me echéis una mano a montar las fotos en los marcos para mi expo.

Gárgoles dijo...

Muy bien Luis, gracias por tu aporte , ya tenemos una opinión.

La pregunta es ¿Los demás socios piensan igual?

¿Hay otras inquietudes?

Yo tambièn me paso muchas horas con el ordenador.Pero a mi no me cuesta en absoluto ,si alguien tiene interés en hacer un tutorial de iniciación sobre el revelado de los RAW ,o hablar sobre como se expone correctamente, que también escuche que álguien tenía dudas, de dedicarle una tarde o dos, e intentar aclarar dudas.

En fín seguid mandando sugerencias.

Y vamos viendo como podemos ayudarnos unos a otros (el que quiera por supuesto ) y darle un contenido a las reuniones de los miercoles.

Jose Lorenzo dijo...

Yo como veis estoy pez en todo, por lo tanto cualquier cosa que se haga "productiva" me vale, lo que si se puede es avisar del tema a tratar, pera llevar lo necesario, por ejemplo la camara para practicas de flash o libreta para apuntes de photpshop, etc...
y Luis cuenta con la ayuda que necesites para montar la expo.

Gárgoles dijo...

Tienes toda la razón jose y de ahí mi empeño en que hagamos una lista, o vayamos poniendo sobre la mesa que nos interesa que nos gustaría aprender.Y con respecto al flash llevatelo siempre , que como tenemos a la Mari y el plató nos ponemos en cualquier momento a ello.