lunes, 29 de enero de 2007

Puerta del Sol. Nostalgia de Verano

Entonces era Verano, y
Brillaba eufórico el Sol,
Ahora ya tan lejano.

Niña...¿Subimos ya el toldo?
¿Y que se vea bien el escaparate?

"Tenemos bollos de crema,
Helados de sabores, tortitas,
Café con leche, refrescos y chocolate".

Transeúntes de todas partes
Pasan por aquí delante,
Que esto es La Puerta del Sol.

Sólo hay que asomarse y oir:
"Tienen sitio en el fondo,
El aire acondicionado es gratis".

Ya mismo voy para dentro.
Atrás dejo el calor del infernal,
y cierro la puerta del sol.

Cierro los ojos y pienso
Algún dia volverá a ser invierno
y echaré de menos el verano.

4 comentarios:

Angie dijo...

Tengo mucho frio aun estando con la calefación en la oficina, quiero el calorcito de mes de julio ahora mismo dentro de la oficina.

LUIS CAMACHO dijo...

Yo ya estoy deseando que llegue el calorcito, para ver a las niñas ligeritas de ropita...

photoVillaverde dijo...

Que venga ya el estío.
De este frio de hastío.

Anónimo dijo...

El toldo es el de La Mallorquina, un emblema d epasteleríapopular en Madrid. El sábado pasado tomamos un chocolate con una napolitana rellena de crema. Alrededor, amiguitas de 70,merendando; japos de ventitantos, con su té; parejas furtivas, acariciánose con los pies. Ventanas que dan a Mayor y a la Puerta el Sol... y es inevitable la pegunta ¿Cuánto te queda vieja pastelería? ¿Aún no ha venido el gran banco que te ofrezca tu peso en oro? Madrid se va deshaciendo y va dejando paso a una ciudad grande, informe, con una personalidad de puzle. Me gusta la privicnciana, la de las calles de Lavapies antes de antes, la del Manila (os acordías en la Gran Vía?)... puaf! qué manera de mepzar la mañana. Bueno gracias por esa foto, que me ha llenado de sensaciones. Rosi Pérez