miércoles, 9 de julio de 2008

Nikon Vs Canon

El articulo que a continuación podéis leer está extraído de un blog bastante interesante creado por Miguel Michán un gaditano por los cuatro costados, que versa sobre fotografía digital y que recomiendo visitas continuadas para estar a la última en los avances de la imagen digital y en el que tambien encontrarás noticias, reseñas, consejos y trucos.

http://www.backfocus.es

¿Alguien da más?

Las tres cámaras que Canon debe sacar para plantar cara a Nikon

A nadie se le escapa el fuerte impacto que ha logrado Nikon en el mercado con el lanzamiento de sus últimas cámaras, tres pesos pesados que copan el mercado profesional dejando a Canon (y, evidentemente el resto de compañías) en una posición realmente incómoda.

Las tres cámaras que Canon debe lanzar sin falta para volver a conquistar nuestro corazones (y bolsillos) son:

Canon EOS 5D Mark II. El motivo de peso para actualizar esta cámara no es la
D300, sino los tres años que ya lleva a sus espaldas. ¿Lo que queremos? Ni más ni menos que lo que se viene rumoreando a un precio de vértigo.

Canon EOS 1D Mark IV. La Mark III es una cámara excelente pero después de todos los dolores de cabeza que ha dado con su sistema de enfoque automático y el lanzamiento de la
D700, Canon debe pisar el acelerador y renovar su cámara estrella para prensa con un nuevo AF que despeje toda duda y un sensor que alcance la sensibilidad de la Nikon. Desenterrar el sistema de selección de punto de enfoque mediante el ojo sería un plus muy interesante.

Canon EOS 1Ds Mark III N. Los 21.1 megapíxeles del modelo actual le dan cierta cancha respecto a los 12.1 de la
Nikon D3 y la D3x sigue siendo tan solo un rumor. Aún así, con la Sony A900 de 24,6 megapíxeles a la vuelta de la esquina, Canon haría bien adelantando un modelo ligeramente remozado con un sensor que aun sin alcanzar los ISO 25600 de la D3, amplie el límite actual de 3200 y reduzca al máximo la presencia de ruido ofreciendo un nuevo estándar en calidad de imagen que rivalice con las cámaras de formato medio.

¿Y vosotros? ¿Qué creéis? ¿Habrá fumata blanca o será negra?

4 comentarios:

LENDA dijo...

Ay ayyy y yo con mi maravillosa Nikon D2X de 2ªmano recien pillada, esta visto que siempre voy un paso por detras en tecnología desde que empezo la era digital, a muerte con Draco II :)

fonsy dijo...

Pues yo si que tengo un dilema, porque desde que me he quedado sin camara digital estoy planteandome cambiarme a la Nikon y si es posible una potente (espero que me asesoréis sobre alguna que no suba de los 2000 Euros, sobre todo los que ya tenéis alguna nikon).
Mi intención es hacerme con un buen equipo a nivel profesional con la intención para poder abarcar proyectos que me he planteado a medio plazo.

Anónimo dijo...

Fonsy la verdad las fotos de la boda espectaculares de verdad me encantan,me alegro mucho por ellos que les vaya bien las cosas, les deseo lo mejor y para ti desde luego al fin y al cabo hemos sido "novios" siempre te echare en falta y te tendre en mi corazón aunque las cosas hayan cambiado cada uno hace su camino en distintos rumbos. Para mi me gustado mucho que hubieramos continuado juntos.

Anónimo dijo...

Fonsy la verdad las fotos de la boda espectaculares de verdad me encantan,me alegro mucho por ellos que les vaya bien las cosas, les deseo lo mejor y para ti desde luego al fin y al cabo hemos sido "novios" siempre te echare en falta y te tendre en mi corazón aunque las cosas hayan cambiado cada uno hace su camino en distintos rumbos. Para mi me gustado mucho que hubieramos continuado juntos.