lunes, 25 de enero de 2010

Raros


Lo que te comenté, poniendo las fotos de la plaza mayor a mitad de camino entre lo que veo raro y lo que creo guay.




Lo guay

4 comentarios:

Angie dijo...

No se de que va, pero me gusta el montaje de los raros.

jose l. pindado dijo...

Todos están iluminados por la dura realidad del Sol y la Sombra más tajantes.

LUIS CAMACHO dijo...

Gracias Antonio por tus observaciones.

Las fotos no hay que mirarlas en conjunto, cada una tiene su propia historia, quizás a veces unidas por el lugar donde se han tomado, a veces unidas por un hilo conductor concreto o a veces simplemente fotos sueltas.

Ni tan siquiera hay que verlas como buenas fotos, yo mismo descarto mucha de las fotos que subo al blog.

Como vivo de la fotografía y para seguir en este mercado tan competitivo, siempre hago lo mismo sota, caballo, rey... vamos que voy a lo seguro para satisfacer al cliente y que me siga contratando. Vasta simplemente con ver las fotos de Valdebebas para comprobar lo limpitas que son, aunque a veces meto alguna que otra puya.

Obviamente me aburro haciendo este tipo de fotos, a si que cuando salgo con la cámara a mi bola (mucho menos de lo que yo quisiera), lo que intento es divertirme, para ello intento complicarme mucho la vida. A veces con la luz, otras veces intentando meter en el encuadre cuanto más gente mejor y si además estos son desconocidos entre si, pues mejor. Puedo tener un encuadre perfecto y alejarme para ampliar los márgenes del mismo y dificultar la lectura de los mismos aunque la cago la mayoría de las veces.

Que me mire la gente no es culpa mía, yo no lo busco, pero la gente es así.

Obviamente todo es un ensayo-error y el 99% de las fotos son un autentico fracaso, pero con ello intento encontrar un leguaje propio y reconocible, aunque sea muy contaminado por autores que admiro pero al fín y al cabo un lenguaje reconocible Made Luis Camacho.

También un poco lo que intento es acostumbrarme a resolver situaciones complicadas de luz o de acercamiento a los personajes por si un día me encargan un trabajo o simplemente yo quiero volver al mundo reportaje y entonces he de resolver cualquier tipo de situación en el mínimo tiempo posible para optimizar recursos económicos.

Quizás si vieraís seríes montadas por temáticas no veriaís tanta similitud entre las fotos, dentro del "reportaje"...

Voy hacer una prueba, durante las próximas semana solo voy a subir a este blog fotos que yo mismo consideren que tienen la suficiente calidad como para llamarlas "fotos" o fotos que puedan ser del gusto de un posible e imaginario cliente o editor.

Como es un largo tema a desarrollar casi que mejor lo dejamos para hablarlo con unas cervezas en la mano.

De todos modos gracias por tus apreciaciones y las tendré como siempre muy en cuenta pues te considero una persona con mucho "ojo"

LENDA dijo...

Gran tema de debate, nos vemos el próximo miércoles y lo hablamos con una birra en la mano :)