lunes, 14 de febrero de 2011

Fernando


Este sábado alguien me comentaba que en mis fotos la gente siempre sale triste, y que pudiera ser uno de mis defectos, yo le respondí que la fotografía que hace un fotógrafo realmente es la forma que uno tiene de relacionarse con el mundo que le rodea. Yo soy una persona de pocas palabras y quizás no muy simpático y la gente devuelve, lo que recibe. Es una cuestión muy interesante que cada uno de vosotros tendríais que hacer, observar vuestras fotografías para entender como os ven los demás.

Por otra parte, lo que me interesa en mis fotos o al menos en mi serie “Resonancias Urbanas” donde la Gran Vía es sin duda alguna hasta ahora el capitulo más extenso, es mostrar uno de los rasgos que más pueden definir el signo de los tiempos que corren, fotografio gente corriente en su vida cotidiana atrapada o aislada incluso cuando comparte espacio, pues vivimos con una incertidumbre constante.

Cuando leáis mis fotos acordaros de la frase en negrita arriba escrita y os facilitara la comprensión de las mismas.

PD: Vaya CHAPA para ser el día de San Valentín

2 comentarios:

LENDA dijo...

A mi me parece un Photon de retrato, y me recuerda mucho a tus Náufragos.

En cuanto a tu reflexión, madre mía ... reflexión muy interesante y en la que estoy totalmente de acuerdo contigo, y menos mal porque sino el arte no sería lo grandioso que es.

Todos somos fotógrafos diferentes, y reflejamos en nuestras fotos lo que somos y como nos relacionamos con lo que nos rodea y con quienes nos rodean y siempre somos creadores, creamos, disociamos, fragmentamos ambientes, entornos, y dentro de ellos creamos personajes, y son nuestros personajes y nos reflejamos en ellos, forman parte de nosotros.

Y por todo esto cuando tenemos conversaciones tan profundas, en momentos idóneos, a veces, no se distinguir entre el fotógrafo y la persona, quizás porque somos uno. Y en este caso concreto, es posible que no estuviera hablando de tus personajes, sino de ti.

Ya sabes, que siempre es un placer charlar contigo donde, cuando y como sea :)

!!PHOTON¡¡ ;)

Javier de Vitorio dijo...

Os recomiendo lectura sobre el tema: "Libertad" y "Vida Líquida" de Zygmunt Bauman.