viernes, 20 de julio de 2007

Resultados del I Concurso Fotográfico Villa de Valdemoro

















El pasado día 18 (Miércoles) a las 20,00 Horas, se abrieron las puertas de Centro Cultural Juan Prado ubicado en la céntrica calle Estrella de Elola, 27. Tengo que reconocer que hasta el último momento me estaba picando el gusanillo que llevaba dentro por saber el fallo del jurado ya que los premios eran bastante importantes o si por lo menos me habrían incluido alguna de mis fotografías en la Exposición. Con antelación a la hora de apertura me acerqué por el local y através de los cristales de la entrada pude contemplar con satisfacción que una de mis obras se encontraba colgado en una de las paredes del interior y además en un punto estratégico muy bueno porque esta en el inicio de la Exposición (se encuentra en el centro de otras dos fotografías las cuales hemos presentado las de mayor dimensión).
Por fin llego la hora en que se abrieron las puertas de entrada y el personal que fue bastante numeroso comenzó ha entrar y directamente comenzaron a ojear las numerosas imágenes que posaban a la espera del deseoso premio aunque el hecho de estar allí presentes y poder ser contempladas (hay que tener en cuenta que, según Julián que es Fotógrafo Profesional y Jurado del certamen entre otros y la Directora o comisaria, como así la catalogaría nos informaron de la gran acogida que ha tenido el certamen por lo que han tenido un difícil trabajo para realizar la edición final eligiendo alrededor de 60 Fotografías finalistas de un total de 800 fotos). Tras dar las gracias por esta allí y lo mencionado anteriormente, la comisaria decidió dar a conocer la lista empezando por los premios más modestos y terminando por el más importante. Yo personalmente no me esperaba llevarme alguno de los premios por el nivel que pude contemplar en su conjunto pero seguía teniendo esa posibilidad. Al final no pudo ser y no me llevé ninguno de ellos aunque más tarde pude enterarme a través de Julián que mi foto estubo reñida junto a dos más en el tema Local.

Mi fotografía que fue seleccionada trata sobre unos Graffitis que algún artista plasmó sobre algunas fachadas de unas ruinas próximas a las estación de Renfe (situada en un lugar en el que le faltan unos días contados para que edifiquen por los alrededores).

En las fotos que os he mostrado en éste artículo aparece el ganador del primer premio Local Alfonso Morales Garvía entre alguna de las imágenes que tomé en el interior además de una que Morales me sacó junto con mi foto.
La Lista de Los Ganadores es la siguiente:

- José Ramón Moreno Fdez (Primer Premio Tema Libre - Zaragoza) : "Haunted"
- Fernando Sánchez Fdez (Segundo Premio Tema Libre - Madrid) : "Nicaragua"
- Alfonso Morales Garvía (Primer Premio Local - Valdemoro) : "Sin Título"
- Lia Carrión (Segundo Premio Tema Patrimonio Histórico - Madrid) : "Llegada a la Pza de la Constitución"
- José Santos Mingot (Accésit - Leganés) : "Calle del Colegio"
- Olga García (Accésit - Barcelona) : "Fragmentos Iglesia Parroquial I Parte"
- Berta Alarcó Ronquillo (Accésit - Barcelona) : "Testigo"
- José Ramón Luna de la Osa (Accésit - Tarancón / Cuenca) : "Memorias"

Si alguien estáis interesados en visitar la exposición, podría contactar conmigo para así pasar un rato juntos y luego tomar algunas cañitas por los alrededores.
Os recuerdo que solo tenéis hasta el día 30 de este més


4 comentarios:

fonsy dijo...

si os habéis fijado, el sistema de montaje que han utilizado es cojonudo ya que se ahorran los marcos Y el sistema de cadenas que utilizamos (Solo han utilizado Planchas de paspartú)

AntonioE dijo...

Sabía que ibas a estar cerca de la gloria.

Anónimo dijo...

Es igual, tu foto es preciosa.

Javi.

LUIS CAMACHO dijo...

Ya sabes el año que viene a por ello, pero te lo tienes que currar más que tu puedes