jueves, 5 de junio de 2008

NOCTURNOS: NUEVA EDICIÓN


Acabo de terminar la última edición de mi trabajo NOCTURNOS. He incluído algunas fotos nuevas y se han caído otras por el paso del tiempo. Da gusto volver de vez en cuando a un trabajo así después de tanto tiempo laborando con mis PEREGRINOS. Parafraseando lo que escuché una vez, para mi, si PEREGRINOS es como una fiel esposa, NOCTURNOS es mi amante...


Espero que os guste.

9 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

Hay algunas fotos que impresionan, yo te aconsejaría que no tomaras el trabajo como "nocturnos" si no que le dieras otra conceptualidad más apropiada, veras como le das otra vuelta de tuerca y te empiezan a salir más cosas interesantes. Aquí solo te centras en la noche y le das el protagonismo absoluto y desprecias los resultados de la imagen en si. Se pueden hacer ese mismo tipo de imágenes de día, aunque parezca mentira se puede conseguir.

Pero vamos es una apreciación mía

Anónimo dijo...

Se agradece el comentario, y creo que eso ampliaría muchísimo el tema, lo cual no estoy seguro que sea conveniente porque corro el riesgo de alejarme de la idea central. Lo pensaré. En cualquier caso me parece muy interesante lo que propones, y he visto fotos del último ganador del "Caminos de Hierro" que iban por donde tu dices.

jose l. pindado dijo...

Me gustan. La más intrigante la de un hombre detrás de una mujer, ambos desdibujados. Parece que persigue a la imagen del deseo....
Es junto a la del tiovivo la más emocionante y onírica.
Son visualmente llamativas. El referente humano contextualiza a una noche, protagonista absoluta, que veo tranquila y sosegada... observada por un paseante, con las manos a la espalda que observa los matices de la noche. O no es así?

Anónimo dijo...

Me alegro de leer tu comentario porque coincide en su mayoría con lo que quiero tansmitir. Aunque me limite a la noche, creo que todavía puedo seguir "refinando" el proceso y encontrar imágenes nuevas que transmitan sensaciones contrapuestas.

Por cierto, le propuse al Director del CC Santa Petronila hacer una exposición con estas imágenes y parece ser que no le gustaron. en fin, una pena, intentaré exponerlas por aquí aunque os pille un poco lejos.

LUIS CAMACHO dijo...

No lo puedo creer, ¿como que las fotos no son susceptibles de ser expuestas en Santa Petronila?, estas imágenes están muy por encima de la mayoría de exposiciones casposas que se exponen allí, a este tío se le ha ido la olla una vez más, volvemos a la España de zarzuela y panderetas. Joder ! que las fotos son cojonudas y conceptuales, quizás su mente no de para más.

Por otra parte quizás el otro día no me explique bien. Lo que quería decir, es que al llamar a este trabajo “Nocturnos” , que es un tema bastante trillado y fotografiado por miles de autores, y al titularlo así, el espectador se queda con esa idea de la noche y posiblemente no sepa apreciar todos los matices que contiene cada una de las imágenes. Sin dejar de hacer fotos nocturnas, si lo titulas de otra forma, no se ahora mismo se me ocurre como ejemplos malos “extraños” “insomnio” ... o de cualquier otra manera que se te ocurra, de esta forma el observador no se va a quedar con el tema exclusivo de la noche que por otra parte es muy obvio. Además a ti te va a servir de exploración y de fuente de nuevas ideas, pues si la noche es el contenedor la foto a de centrarse en el contenido.

Yo tengo un trabajo realizado en B/N íntegramente durante la noche, pero se llama “Luces de bohemia” en homenaje e inspiración a la obra de teatro de Ramón de Valle-Inclán. Puedes verlo en: http://laultimanochedemaxestrella.blogspot.com/.

Solo son opiniones.

Angie dijo...

Javi, si tu quieres exponer en Sta Petronila expones, por que hablo con Antonio y le pongo las pilas, si ha expuesto verdaderos horrores.
Besos

Javier de Vitorio dijo...

Creo que tienes razón, Luis, con lo de cambiarle el título y buscaarle algo menos generalista, aunque quizá con NOCTURNOS yo no pretenda designar algo así como escenas nocturnas, sino aquello que habita la noche, entendiendo ésta como un territorio ignoto y onírico.

Respecto a lo de Santa Petronila, ahora ando muy pillado con los Peregrinos de marras después de que Carlos de Andrés me pusiera las pilas. Ya os contaré después del verano si me decido a preparar una exposición en serio (sobre todo os enteraréis porque necesitaré ayuda económica de la Asoc. ejemmm!). Entre tanto, ando buscando un final para la historia...

agus dijo...

Creo que las ayudas economicas que da la asociacion se componen de marcos, paspartus, y toda la ayuda fisica que podamos aportar los socios-as que pertenecemos a ella.
Asi que no dudes en pedirnos ayuda.
Por cierto, el trabajo no solo merece ser visto por nosotros sino que se merece una gran exposición.

LENDA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Sito.

Me ha encantado tu reflexion:

si PEREGRINOS es como una fiel esposa, NOCTURNOS es mi amante...