viernes, 23 de octubre de 2009

"Flash Vs Movimiento 2"



Ayer hice estas dos fotitos para Diario Medico. El tema era hacer un retrato al medico de la ACB del Estudiantes y la idea era crear por detrás de él un ambiente de baloncesto, por lo que se me ocurrió hacer lo que veis en las imágenes. Para poder hacerlo tuve que utilizar dos flashes. Uno reflectado para iluminar al medico y el segundo directo con paraguas para poder iluminar la canasta y congelar al jugador, y este es el resultado :)

PD: Por curiosidad, ¿cual os gusta más de las dos ?

9 comentarios:

agus dijo...

Me gusta más la 1ª, en la 2ª hay unas sombras del flash que no le hace bonito y falta el balón que es el nexo de unión entre los dos personajes.

Javier de Vitorio dijo...

A mi me gusta más la 2ª. En esta el médico tiene una pose más relajada, mientras que en la 1ª parece forzada. Además en la 2ª la figura del jugador es más plástica. Y el balón está presente, lo lleva el jugador.

photoVillaverde dijo...

La primera. Tendrías que haber cuidado más el balón.
Es decir, "médico del Estu= más claro el letrero ACB del balón.

Javier Durán dijo...

Yo también me apunto a la primera. Como Agus, veo algo raras las sombras de la segunda.

LUIS CAMACHO dijo...

Voy hablar solo como fotoperiodista y por tanto voy a ser duro, solo comentare la parte del negociado fotoperiodístico y no en la calidad de la imagen: El problema de esta foto radica en que tú la realizas para un medio que se llama "Diario Médico" entendemos que los lectores de este medio son médicos y por tanto estos lectores darán por supuesto que la gente que aparece en las imagen de este diario son médicos, hasta aquí todo correcto. Pero que pasa con el espectador ajeno a este medio, que en este caso somos los lectores de este blog, que tienes que poner un pie de foto para decirnos que el protagonista es medico . Hubiera bastado que el tipo llevara bata, para cualquier espectador entienda que el protagonista es médico y que además esta relacionado con el deporte.

LENDA dijo...

Hermanos muchas gracias por vuestras opiniones.

Lo primero deciros que a ser una foto de prensa tuve 2 minutos de tiempo real para hacerla por lo que el control de las luces fue super acelerada, ademas me encontré con el problema de la madera que al ser reflectante me complico mucho la historia de ahí que se vea sutilmente la sombra del paraguas en la parte de la izquierda.

Muy bueno el dato de Antonio, la verdad es que con las prisas y con todo el montaje que tenia que hacer se me paso totalmente por alto el tema del balón, pero tienes más razón que un santo hubiera molado ver ACB en el balón.

En cuanto a lo que comenta Sito del medio en el que se va a publicar y la aparición de la bata, la pedí, pero sorprendentemente no había ninguna, ya que el doctor no la utilizaba. Es curioso pero en general todos lo doctores odian las batas porque son incomodas y cuando ya son un poco mayores y están acomodados en sus puestos pasan totalmente de ellas. Menos mal que tenemos el pie de foto, con el cual ya contaba :)

jose l. pindado dijo...

Ese Leeeeenda....cómo flotas tío. Parece que el de atrás es el pensamiento del de alante.
Congratuleisions let mi taun

jose l. pindado dijo...

Y Sí. Esta no vale para primera o para la sección de Sanidad. Sólo vale para última, pero es un encargo de última. Algún día me gustaría hacer un pequeño libro de estilo gráfico del periódico por secciones. Cuento con vosotros. Y con respecto al dato de ACB, a mi no me aporta mucho. Este señor es médico del Estudiantes. Como bien dice Camacho los lectores del DM saben que todos los que salen en última son médicos, por lo que el dato novedoso para mi está en la información que rodea al tío en cuestión. Y en este caso está muy bien resuelto. Y sí me quedo con la que no tiene sombra. Es muy buena. A mi me gusta.

LENDA dijo...

Gracias tio Pindis, cuenta conmigo para ese pequeño gran libro. :)

Y me alegra que hayas captado la idea del pensamiento, porque esa era la historia: el medico piensa y se preocupa por sus jugadores :)