jueves, 15 de octubre de 2009

Dudas


Voy aclarar algunas dudas que me habeis cursado sobre el concurso:
.
La temática es libre, no hay que circunscribirla solo a Villaverde cómo pensaba algunos compañeros. Puede ser Villaverde o no, pero como es una elección democrática a lo mejor el resto de compañero quieren que la portada aparezca alguna referencia al barrio y esto puede ser un punto a favor para ganar más votos o no, quien sabe los jurados los carga el diablo.
.
Las fotos pueden ser originales, de archivo o incluso si se ha posteado en este blog.
.
La técnica es libre, por tanto las imágenes pueden provenir de cualquier tipo de formato, esto es: digital, argéntico, polaroid, Aps... puede ser color, B/N o monocromo... las imágenes pueden estar en bruto, retocadas, manipuladas... pueden ser montajes digitales, dípticos, trípticos, colages ...y incluso puede no ser una foto y si en cambio un diseño con logo, texto, fondo o lo que se os ocurra.
.
Las fotos pueden tener el formato que se quiera: horizontal, vertical o panorámico. En este apartado, comentar que en este blog queda mejor el formato horizontal, que el vertical y mejor el panorámico que los dos formatos anteriores y esto puede influir al resto de compañeros a la hora de votar o no pues la elección es libre.
.
La idea del concurso es simplemente pasarlo bien durante los próximos meses, hay que quitarle cualquier trascendencia al asunto, estas reglas buscan el divertimento, antes que la competición, seguro que cuando se avancen en las rondas clasificatorias os vais a enganchar al juego.
.
La fase previa es un poco liosa al principio y quizás algunos piensen que no tienen fotos para completar diez imagenes, pero lo bueno sería ver fotos de viajes, vacaciones, de los niños con los mocos fuera, jugando ... si para Intimos-Mínimos conseguimos ¡4000 fotos! para estre concurso no va a existir problemas para surtirlo de imágenes.
.
Posteriormente en la fase de eliminatorias con las fotos selecionadas de la fase previa se realizara un sorteo y se montara un cuadro de disputa a modo de campeonato de tenis donde se sabrá la trayectoria de cada foto para llegar a la final y ahí empezara las estrategias para conseguirla, pero esta fase la detallare más adelante.
.
Cualquier duda no dudeis y valga la redundancia en plantearla.

5 comentarios:

Javier de Vitorio dijo...

Las 10 fotos de la fase previa... ¿las subimos cuando queramos a partir del 28 de octubre? ¿O vamos a seguir un cierto orden? Con esto aprovecho para decir que yo también quiero participar.

Javier de Vitorio dijo...

Poneros las pilas porque os estoy preparando una selección que vais a flipar!!!

Por cierto, se me olvidó preguntar antes ¿hasta qué día podemos subirlas?

LUIS CAMACHO dijo...

Puse el 28, porque considere que 15días estaba bien para que la gente se pensara su edición, si tu ya la tienes subela y así nos vamos animando el resto y como esta fase va a ser un poco complicada cuanto más la dosifiquemos mejor. Yo te animo a que lo subas cuanto antes. Rogaría que al subir las fotos se pusiera un titulo debajo de cada imagen para que sea más fácil identificarlas y votarlas

LENDA dijo...

Madre mía vaya dos semanitas que me esperan y lo bien que me lo voy a pasar :)

Herman@s que comience la fiesta fotográfica ya :)

Javier de Vitorio dijo...

Todavía no la tengo en formato web. En cuanto encuentre un rato ¡disparo!