viernes, 5 de marzo de 2010

Estropicio

Está es otra de esas fotos que le gustan tanto a Antonio ja ja ja... que hariamos sin ti ja ja ja... es broma sigue metiendonos caña, la necesitamos para no convertirnos en seres vanidosos.

La acción que sucede en la foto no es una huella de lo real, es una situación creada por el fotógrafo, es uno de los muchos estropícios que hacemos los fotógrafos. A la pobre señora nadie la estaba haciendo caso, era totalmente un ser anónimo e invisible, vasto que me pusiera delante de ella para fotografiarla para que todas las miradas se dirigieran a ella.

Ahí dejo eso para el debate.


4 comentarios:

agus dijo...

Pues creo que cada uno de ellos está en su mundo, de todas formas me gusta la escena.

Javier Durán dijo...

¿Y qué más da?. Yo pienso que mientras que no exista mala fe, no pasa nada. Al final, es la mentira que lleva asociada todo fotografía que pretende ser real. En mayor o en menor medida siempre manipulamos la realidad. Esto lo comentaría mejor Fontcuberta o su gran admirador: Lenda.

LENDA dijo...

jajaja, seguro que Fontcuberta nos daría una clase magistral sobre esto ;)

Lo que esta claro es que la simple presencia del fotógrafo en una "realidad" produce una influencia sobre lo que esta pasando en esa "realidad" convirtiéndose en "su realidad". Y a partir de ahí se puede abrir un gran debate: El fotógrafo invisible y el fotógrafo que se hace visible :)

photoVillaverde dijo...

La foto me gusta mucho.