miércoles, 10 de marzo de 2010

Interiorismo

Estoy haciendo un trabajo de interiorismo para un hostal de Madrid y me he encontrado con el gran problema (el cual ya me esperaba) de la gran diferencia de luz que había entre el interior de las habitaciones y las ventanas y lamparas (4 puntos) . Para resolver este problema he tenido que meter mano al libro de Mellado y más concretamente al apartado de "ampliación del rango dinámico" y de esta forma y partiendo de un fotograma medido para las luces y otro para las sombras poder dar detalle a toda la foto. Como dice mellado: "¡Cuando lo pruebes, pensaras en como has podido vivir sin ello!" :)

4 comentarios:

photoVillaverde dijo...

estupenda, y ya con corregir las líneas perfecta.

LUIS CAMACHO dijo...

Pues cuando veas lo que se puede hacer con el CS4, si que lo vas a flipar

Javier Durán dijo...

Disculpa mi ignorancia, pero cuando dices:

"un fotograma medido para las luces y otro para las sombras poder dar detalle a toda la foto".

¿quieres decir que tienes que tener dos fotos con distintas exposiciones?.

LENDA dijo...

Javi tienes que tener dos imágenes, una para las sombras y otra para las luces. Y esto lo puedes conseguir de dos formas:
_ Por producción, haciendo dos fotos con dos mediciones diferente.
_ Por cámara raw, partiendo de una misma foto en raw y moviendo la exposición y así puedes conseguir las dos imágenes.
En definitiva tienes que tener dos imágenes pero no necesariamente dos fotos :)


En cuanto a lo que comenta Antonio es muy interesante en cuanto a lo de corregir las lineas.
Estas fotos están hechas con un ojo de pez. Pero no es un ojo de pez real (360º) ya que mi cámara al no ser full-frame lo convierte en un ojo de pez de 180º, es decir no es tan exagerado, sería una mezcla entre ojo de pez y gran angular.

Mi idea en un principio era hacer el trabajo con un 20mm (26mm en cámara)pero las habitaciones eran muy pequeñas y tire del ojo de pez. Antes de hacer el trabajo estuve documentandome viendo fotografías de habitaciones de hoteles y vi a muchos fotógrafos que utilizaban el ojo de pez y otros grandes angules extremos y te puedo decir que el efecto de los ojos de pez en este tipo de trabajo queda chulo, aun así y por si acaso antes de hacerlo se lo comente al cliente y estuvo de acuerdo en el uso de este objetivo por lo que en este caso no hay necesidad de corregir las lineas.

Lo que esta claro es que es un tipo de objetivo muy peligroso y hay que utilizarlo con cuidado.

En los próximos días pondré más fotografías de este tipo para que podáis ver el efecto del ojo de pez y para que podáis comentar que os parece :)