viernes, 11 de junio de 2010

más

4 comentarios:

Javier Durán dijo...

A esta le falta un poquito de photoshop o le sobre un poquito de luz en la toma.

Pero te prometo que yo no he sido el que ha puesto el full en la votación.

LUIS CAMACHO dijo...

Efectivamente la imagen está quemada.

Aunque la cámara sea digital, controlar la exposición sigue siendo igual de difícil que en analógico. Cuando se quema las altas luces no se puede arreglar en photoshoph es información que no se ha registrado en el CCD, por ello hay que medir a las luces pues las sombras si son recuperables en photosoph.

Pero es nolmal que pase cuando empiezas en digital, si vienes del negativo, hay que pensar como si fuera diapositiva. Cuando le cojas el tranquillo a la cámara y al proceso digital todo irá rodado

Anónimo dijo...

es verdad, eso ultimo me cuesta, porke la diapo la he usado o en camarita compacta y flasazo o trankilamente midiendo en reflex o telemetrica, nada de furtiveo callejero. ahora si, empezaré mas a saco con eso y mirarme cosas de tocar raw.
eso si, los consejos que me dio canmacho el miercoles me han venido bien


david

LENDA dijo...

Como muy bien dice Sito, la historia de la mediciones se invierte en el proceso digital. Si en analógico mediamos a las sobras porque las luces sobreexpuestas eran recuperables en el proceso de revelado, en el digital pasa lo contrario, hay que medir a las luces ya que las sobras subexpuestas son recuperables en photoshop. Vas a ver como poco a poco vas pillandole en truquillo. Otra cosa en llegar a los niveles de sito que es dios a la hora de analizar que zonas quiere medir para obtener la imagen que ya tiene en su mente ;)