martes, 16 de noviembre de 2010

Dipticos Identidades

El Miércoles pasado comenzamos a diseñar el proyecto para el Centro de Arte Tomas y Valiente.

Como habíamos comentado anteriormente existía una incompatibilidad entre el retrato y los saltos en "identidades". Para poder integrar los saltos dentro del proyecto se nos ha ocurrido la idea de diseñar unos dipticos donde el retrato y el salto puedan convivir y a la vez aprovechar dicha unión para potenciar otras características del sujeto como puede ser el contraste entre términos como "reposo y movimiento" (como comentaba Antonio en una entrada anterior). También podemos jugar con la idea del comportamiento del sujeto a la hora de enfrentarse al retrato y su comportamiento y cambio de actitud cuando se le plantea un juego (el salto) que lo asimila como una mera acción y no como una estrategia del fotógrafo para encontrar nuevas visiones a nivel estético y expresivo.
Todo este planteamiento es uno de los puntos de partida posibles para el desarrollo de este proyecto y una excusa para poder integrar los saltos dentro de los retratos. Yo personalmente estoy de acuerdo en que los retratos son el eje del proyecto, pero también es verdad que hemos encontrado una buena dosis de energía positiva en las imágenes de los saltos. Es posible que gracias a este invento de los dipticos podamos integrar perfectamente en el proyecto retrato y saltos de una forma independiente y por otro lado los dipticos.

Este miércoles seguiremos debatiendo sobre este proyecto que se presenta apasionante ;)

1 comentario:

Javier Durán dijo...

Tiene muy buena pinta, ese parece el camino. Aunque creo que se debería pensar también en otro título, creo que identidades ya no tiene mucho sentido.