lunes, 13 de diciembre de 2010

Fusilados









Varias fotos mías fusiladas en los medios (por fusilada se entiende por publicada sin consentimiento). La primera, las fotos en blanco y negro en una revista de grafiti internauta, la segunda en la version digital de El Mundo, al ver la foto les mandé un mail y no me contestó ni dios. Y la tercera, la foto en pequeño, en la revista "Madrid en vivo go!", a esos mañana les mandaré un mail aver que me cuentan.

Me gustaria escuchar la opinión de los socios que se dedican a esto de la prensa, aver la proxima vez que puedo hacer, como reclamar y como proteger mis fotos, si no es por aquí, ya les preguntaré en persona.

4 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

Te podría contar muchas cosas sobre el tema, pero me faltan datos; tipo: ¿De donde han cogido las fotos?; ¿Estas imágenes tuyas tiene aviso de copyright y de derechos de autor?; ¿Avisas del delito de publicarlas sin tu consentimiento?;

¿No estas haciendo tu lo mismo al publicar sus páginas ahora en nuestro blog?; ¿Te as descargado o escuchado alguna vez música ilegalmente?; ¿As visto alguna película en tu DVD pirata?; ¿Te as bajado algún libro en pdf; para no pagar los derechos de autor entre otras cosas?; si es así, ¿Es ético que tu reclames ahora?; ¿Entiendes ahora a la SGAE y a los autores?; ¿no es injusto que la gente se beneficie de tu esfuerzo, sabiduría fotográfica e inversión en equipos fotográficos, sin tu recibir una compensación económica?

No pienses que voy contra ti; porque yo soy el primero en piratear, sobre todo música, si no que me viene al pelo este post para ponerte como ejemplo para decir que en estos tiempos de Internet el negocio esta montado así y que es muy difícil poner puertas al campo y que en estos casos no se puede ver la paja en el ojo ajeno cuando tenemos la viga en el nuestro.

Por otra parte espero que los e-mail´s que les as mandado no contengan las faltas de ortografía que contiene este post tuyo, porque de lo contrario no te van a tomar en serio, ¿los e-mail´s los as mandado a la persona adecuada de cada publicación? o por contra ¿a un correo genérico?; en el caso de EL Mundo más que una reclamación yo les mandaría una factura.

Como el tema es amplio lo mejor lo hablamos en la Aso;

Pero te adelanto que para luchar contra este tipo de piratería lo mejor es ir por una sociedad de autor tipo VEGAP, que es como las SGAE pero de imagen.

Javier Durán dijo...

Madre, que movida.

También puedes mirarlo por el lado positivo:

1.- Han seleccionado tus fotos.
2.- No las han sacado de contexto.

Anónimo dijo...

por eso, queria saber como va toda la vaina relacionada con eso, espero que me cuentes el miercoles.

lo del mundo no le di demasiada importancia en el fondo, le mande el mail a la plumilla que hizo el articulo. Pero si, está bien redactado sin faltas.


Davit

LENDA dijo...

Tema muy interesante y complicado, que merece ser hablado y analizado en la aso y en directo ;)

Aparte de lo que se ha dicho, un tema importante, ya ni siquiera es que te "fusilen" las fotos, lo malo es que no tienen el detalle ético y profesional de poner el nombre del fotógrafo, el nombre del autor, y eso si que duele. Aunque también es verdad que muchas veces ni siquiera se respeta el formato original de tu foto y la dejan hecha una mierda y en esos momentos es cuando pides a Dios que no aparezca tu nombre. Irónico ¿no?
Lo hablamos este miércoles :)