martes, 1 de febrero de 2011

Louisiana





Me gusta ultimamente hacer fotos de gentes que no se ni quienes son, ni cuantos ni nada por el estilo, para asi improviar cosas en la marcha y forzarme para hacer una foto medio decente en 5 minutos, pienso, si no es así corregirme, que es una buena forma de entrenar la mente, la tecnica y la creatividad, cosas de las que a dia de hoy no llego ni al 5 pelado. Aparte de practicar para la "vida real" del fotógrafo, ya que aunque con cada foto me intente esforzar mas y mejor, si la cago nadie manda a tomar por culo.

Se llaman Louisiana, son maños y por la red circula su trabajo para bajartelo sin cargo monetario ni de conciencia: http://www.virtualbum.es/louisiana/ .

7 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

Ese es el puto camino, salir a la calle todos los dias con la camara pensando que el mismisimo National Geographi te ha hecho un encargo.

Poco a poco iras consiguiendo esas imagenes que tanto admiras en los libros de los grande fotografos.

Te iras haciendo un book, cada vez mas interesante y cuando llegue la oportunidad que llegara, estaras tan preparado o mas como el mejor fotografo.

Hablando de esta foto a mi me falla el flash frontal y las sombras de la pared, pero no me hagas mucho caso pues en esto de las sombras yo soy muy maniatico, yo siempre reboto al techo para atenuar. Por lo demas, me parece cojonuda la pose y el momento

fonsy dijo...

Has sabido captar un ambiente algo siniestro y de suspense son las sombras potenciando caracter al grupo Musical (¿de Jazz?).

Me encanta.

LUIS CAMACHO dijo...

He abierto una pagina nueva ¿arriba a la derecha? con el texto de una carta que Sergio Larrain, escribe a su sobrino en respuesta a una demanda de este, que le pide consejo a su tio para ser fotografo.

La carta la descubrimos en el taller de Navia y una vez que la lei yo la considero la biblia para empezar en el mundo de la fotografia. Quizas yo no sea muy objetivo con este texto pues se asemeja bastante a mis inicios e incluso como actuo en la actualidad.

Por lo demas enmarca la carta en el contexto de los años 80, muy lejos de la era digital y que el lenguaje se produce entre dos personas chilenas.

LEELA MUY ATENTAMENTE Y TOMA NOTA

Anónimo dijo...

si, leí, o ví la carta hace tiempo, salio por alguna pagina. Es cojonudo el texto, porque siento que teng que retomar el salir a la calle a perderme, cosa que tengo un poco olvidada.
Gracias por el comentario, poco a poco.
Fonsy, bajate el disco del link, viene con libreto, en version mp3, wav... son un poco densos (canciones de 4 minutos o 5) pero tienen letras bastante buenas.

jose l. pindado dijo...

Yo tampoco puedo con la sombra. Si esta foto fuera para Diario Médico te diría que la sombra no me vale y la pose es demasiado hierática, y aunque eso no es malo en sí mismo las expresiones de sus caras no transmiten. Aunque igual esa es la intención de la foto.
No sé, si posaran como el del centro de la foto, la imagen respondería a una idea unificada y más interpretable.

En cualquier caso la idea promete mucho y si me dejo llevar, puedo ver un Saloon del Oeste y gente a punto de desenfundar. Iban por ahí los tiros?

Anónimo dijo...

los tiros no estaba por ahi, pero mi idea era esa, dejarles detras de la barra, todos juntos y con esa cara, bueno, que no fuese cara de cada uno a su bola en plan "que guays somos y que personalidades tan distintas" y que saliesen apretujados. Detras de la barra el bar con el entorno de madera para el estilo del grupo me gustaba, que antes de verles estuve dandome una vuelta por la sala y verlo todo.

flashes van 1 a cada lado, no queria matar sombras, pero tampoco dejarlas 100 por 100 como salen.Bueno, poco a poco, tenia para la foto 5 minutos porque empezaban la prueba de sonido, ayer lo hablé un poco con camacho, dependiendo del "marco" para donde sea la foto se puede utilizar un registro a otro, que os voy a contar a vosotros. Para mi punto de vista, si la foto fuese también para prensa escrita "seria", obviamente esa luz no vale, ni ese balance de blancos.

de toda formas ponermelas a caldo, asi saco ideas y descarto otras, sobretodo en el especto técnico.


davit

LENDA dijo...

Bueno vamos a ver porque se han dicho muchas cosas y todas interesantes.

En cuanto a lo que comentas de los 5 minutos, ese si que es un gran entrenamiento y haces que tu mente y tu mirada se agilice en todos los aspectos. Pero claro al principio no se puede estar a todo. Me explico. Si que te ha dado tiempo de cuidar el espacio, primero adelantadote al momento y buscar previamente un espacio que mole. A esto le has sumado una luz muy cañera que puede molar o no, depende de donde la publiques, pero la intención es buena, y la creación de unas sombras tan marcadas también forman parte del ambiente.
Hasta aquí todo OK. Pero claro de momento solo hablo de ambiente, vamos ahora con los personajes. Si que es verdad que los has ubicado y posicionado, ufff pero a mi me parece que tienen una cara de susto, en general, muy grande y que creo que no forma totalmente parte de la escenificación si no del poco tiempo que tuviste para consagrarte con ellos.
Este contraste de buenas intenciones es lo que me deja un poco tocado.

Ya estas en el mundo de los posados y eso Mola ;)