viernes, 25 de febrero de 2011

¡Miedo!

No tenía pensado subir esta foto al blog pues no me gusta mucho, de echo el primer full me lo pongo yo, pero me ha motivado la última imagen de Lenda, donde denoto un poco de miedo al disparar y en consecuencia la imagen falla. No soy quien para dar lecciones a nadie, pero cuando se fotografía a gente de la calle he de decir que si se la trata con respeto nunca hay problemas, es más como dice García Alíx, si les fotografías con respeto ellos se sienten aristócratas.

3 comentarios:

Javier Durán dijo...

Uff!!!, este sí que es un gran debate. Además, hablas también de respeto. Miedo y respeto, son dos sensaciones que se mezclan mucho en mi cabeza cuando hago fotos. Cuando no tomo alguna foto, me digo, lo hago por respeto, estoy invadiendo su espacio de una forma totalmente agresiva. Y un segundo después, cuando ya he perdido la foto, me digo: no, no has hecho la foto porque no le has echado huevos.

LENDA dijo...

En este caso hermano sito estas equivocado, esa foto no es mala por tener miedo (no hay ningún miedo) es mala por estar concentrado en otra historia, es decir yo estaba centrado en paisaje por nuestro trabajo de Madrid Rio, de repente, con el rabillo del ojo, vi aparecer al vagabundo, se metió en el plano y le endiñe, clik.
El caso contrario es la foto que a ti te gusta, la de los colchones, aquí si podía haber miedo pero no lo hubo tampoco, era consciente de ello. Los personajes venian prácticamente en dirección frontal y aguante los disparos hasta el ultimo momento y casi me llevo un par de hostias jajaja, de hecho la foto que esta puesta es la ultima de la serie, que fue la mas arriesgada ;)

Gran debate como dice Javi, y tiene toda la razón en lo que comenta, pero somos humanos, y hay días, momentos, en los que estas mas inspirado y mas valiente y le hechas mas huevos, pero lo que esta claro es que la valentía en fotografía también se entrena, y la experiencia la fortalece así como el tener tu papel de fotógrafo muy claro :)

LENDA dijo...

Un mola a tu foto por tu valentía. Tu eres un fotógrafo valiente :)