miércoles, 25 de enero de 2012

Trashumancia y la crisis




Aunque tenemos un genio fotografiando carteles, la admiración me lleva a imitar, porque copiando a los maestro seguro que encuentro mi camino.

En esta foto si que voy a explicar el título, porque esta no la entiendo ni yo. En este último mes, y seguro que debido a la crisis, los carteles publicitarios están vacíos, por lo menos en los túneles de la estación de Chamartín. Por ello, la empresa se a visto obligada a publicitarse en sus propios espacios, donde deberían estar los anuncios de sus clientes.

3 comentarios:

agus dijo...

y tienes razón, en los carteles que veo en el metro también ocurre lo mismo, no hay publicidad.
La foto, una maravilla, contigo da igual que estemos en crisis, con tus fotos la crisis es más llevadera.

LUIS CAMACHO dijo...

Cuanta belleza contiene esta imagen.

No tengo yo muy seguro que las fotos se tengan que explicar; pienso que es el espectador el que tiene que analizar las imágenes, he interpretarlas como crea conveniente o según su cultura.

Si esta imagen estuviera dentro de una exposición sobre la crisis tendría un sentido.

En otra exposición que tratara sobre la seducción o lo oculto, el sentido de la imagen sería otro distinto e igualmente valido.

Supongamos que se lleva a cabo una exposición sobre la crisis y un observador se planta delante de la imagen y no la entiende porque viene de ver una serie de fotos más obvias. Entonces dicho espectador se tendrá que detener y pensar y ahí es donde el fotógrafo a convertido su foto en algo más que en una simple imagen. Hacer pensar al personal es lo más de lo más de lo que podemos aspirar como fotógrafos.

En estos días yo quería hablar del concepto fotográfico siguiente:

"LA FOTOGRAFÍA SE VALE DE LO VISIBLE PARA HABLAR DE LO INVISIBLE".

A si que me los as puesto a huevo, para ir haciendo la introducción al tema.

LENDA dijo...

Huyyy hermano he estado a punto de darte un "photon" cuando mi cerebro casi le manda un "joder" a mis labios, pero quiero ponerte el listón aun más alto porque tu eres capaz de hacer fotos aun más increíbles que esta, y mira que esta foto me mola todo, la conceptualidad (me encanta tu forma de reflexionar), el color, la mirada, la estética ... gran photo ;)