martes, 31 de enero de 2012

Trashumantes.







2 comentarios:

LENDA dijo...

Me mola todo pero me estoy empezando a marear con tantas fotos con el mismo soporte ;) Seria interesante que nos contaras algo más de este proyecto ... y en breve a pasar por edición :)

LUIS CAMACHO dijo...

Estoy de acuerdo en que hay que empezar a pasar por edición.

Yo tengo una idea cojonuda para una posible exposición.

Lenda:

Según palabras de Javi que puso en el primer post de esta serie:

"En este nuevo proyecto trashumante, he seleccionado un espacio -que me encanta- y tengo pensado utilizar un método de trabajo monótono y repetitivo, muy simbólico para representar los viajes diarios en las grandes ciudades.
He fijado un espacio, la luz, la obturación, el diafragma, el enfoque y el tiempo de ejecución. Fotos durante cinco minutos diarios –cuando pueda- a todo lo que pase por ese espacio. El encuadre también lo tengo decidido, es vertical, aunque todavía no lo tengo muy claro, ya que el horizontal ofrece más espacio para contar cosas, pero lo que no me gusta es que entran dos focos de luz y creo que funciona mejor con un único foco de luz centrando la imagen, como único constructor de sombras o como única fuente de luz que destaca a personajes.
El espacio constante representa los viajes repetitivos y constantes por los mismos lugares.
En representación a la escasa atención que los trashumantes prestan a todo lo que les rodea: penumbras, por la escasa luz utilizada, y una escasa profundidad de campo, por el diafragma seleccionado. Este método nos ofrecerá poco detalle en las fotos y muchas sombras. Aunque el método repetitivo permitirá que el azar sincronice al personaje, con la iluminación correcta en el rostro que esté en foco, estas imágenes representaran momentos de atención o lucidez momentáneos de los trashumantes.
Del mismo modo la obturación, la distancia de toma y velocidad de los personajes mezclarán congelación y movimiento a los personajes. Normalmente los personajes no aparecerán congelados totalmente, pero de nuevo método repetitivo permitirá que el azar sincronice la velocidad del personaje con la obturación seleccionada por defecto para ser congelado, que de nuevo representaran momentos de atención o lucidez momentáneos de los trashumantes.
Esta es la idea y ahora falta materializarla".