lunes, 3 de diciembre de 2012

José Luis Pindado



Todo lo que sé sobre el buen fotoperiodismo es gracias a José Luis Pindado. De él aprendí a ejercer este maravilloso oficio de forma humilde, sin estridencias, ni divismo, solo con el buen hacer por bandera y el amor a la profesión. 

Ha sido un magnifico director de orquesta, el mejor diría yo, durante todos estos años siempre estuvo de parte de los fotógrafos colaboradores por encima de cualquier consideración, lucho y defendió nuestros derechos sin pedir nada a cambio. 

Desde hoy por la maldita palabra ERE que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, deja de trabajar en Diario Médico publicación en la que ha trabajado más de tres lustro dando lo mejor de si mismo. Es triste ver una vez más cómo los mejores profesionales quedan desperdiciados en el vacío. 

Esta no es una carta de despedida, ni tan siquiera un hasta luego porque seguiremos caminando juntos, solo son unas letras de eterno agradecimiento por todos estos años y porque nunca valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

José, solo termina una etapa importante en tu vida, pero de igual modo que se cierra una puerta se abren otras. Te espera un futuro maravilloso, pues la fotografía es un oficio apasionante que se nos mete en la piel, que cambia nuestra mirada, que determina nuestra vida y que no nos abandona nunca. Los primero días te sentirás huérfano, pero irá pasando y pronto te encontrarás embarcado en nuevos proyectos.

Un fuerte abrazo compañero y "You'll never walk alone"

1 comentario:

jose l. pindado dijo...

Gracias Luis. Eres un amigo.

Empezar por decir que ya eras un gran fotógrafo cuando supe de tu existencia. Que el oficio lo has cogido tú solito en tu día a día.
Se agradece este homenaje que me haces, un pelín exagerado,y está siendo emotivo ver la cantidad de gente que me está apoyando.

Seguiré mi camino. Esta etapa está acabada. Me queda un bonito recuerdo de todos estos años.

Me hice fotógrafo en Expansión en el 90 y desde el 94 lo fui de Diario Médico, hasta hace unos días.
Son mis 22 años de profesión bajo el paraguas de un contrato en un periódico.
Así que ahora comienzo mi andadura de fotógrafo freelance, en un momento muy difícil, cuando se produce el derrumbe de la sociedad que hemos conocido hasta ahora.

La desolación, el desanimo y para muchos la desesperación es algo nuevo con lo que han comenzado a vivir, bajo su propio asombrado y el de todos los demás.

Yo, a pesar de todo, me encuentro bien de ánimo. Pienso en planes de futuro. Y no paro de ver a gente y vender un nuevo producto llamado Jose Luis Pindado, con una relación calidad/precio fantástica.

Chicos, no sigo, porque aburro a las ovejas. Nos vemos en los bares y nos lo contamos todo todito.

Abrazos.
Abrazos.