miércoles, 15 de febrero de 2006

La fotografía más cara del mundo

La casa de subastas neoyorquina Sotheby's ha vendido una fotografía tomada por el artista norteamericano Edward Steichen en 1904 por 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros), una cifra que casi dobla el anterior record de precio pagado por una imagen en subasta pública. La fotografía, de 41x48 centímetros, muestra un paisaje neoyorquino y se titula El estanque. Luz de luna. Sólo existen dos copias más y se encuentran en museos (de hecho, era el Museo Metropolitano de Nueva York el que vendía esta imagen). La identidad del comprador no ha sido relevada, según informa la radiotelevisión pública británica.

3 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

El comprador no se sabe porque ha sido Antonio Espinosa, nuestro tesorero,que se ha gastado el dinero de la Asociación en comprar la Fotografía de este señor. Como se que Antonio es un hombre de mucha cordura imagino que la ha comprado pensando que el Museo Metropolitan de New York, no es el sitio más adecuado para exponer esta imagen y si nuestra sala de exposiciones de la sede de la asociación para que la puedan ver nuestros vecinos. Por otra parte siguiendo con esta cordura seguro que ya ha pensado en subastarla dentro de un par de años donde seguro que se triplica la inversión, a si que, queridos compañeros, pasaremos unos años de apretura económica pero luego sera la bomba. De todas formas por favor vigilar a Antonio por si subasta sin nuestro permiso y se va con la pasta. Como la cosa va de Antonio´s pues ya me veo al Asensio currandose una sala digna de esta foto, con medidas de seguridad y todo (ojo no digo que la que montamos no sea digna que lo es y mucho)pero ya veo la procesión de freak´s de la fotografía de todo el mundo pasando por nuestra asociación.

La putada que veo en todo esto es que el pobre fotógrafo que hizo esta foto no se ha llevado ni un misero céntimo y es que no hay peor cosa que ser famoso y estar muerto.

Angie dijo...

Te recuerdo que el dinero me lo gaste yo el año pasado en los viajes y al pobre Antonio le he dejado limpia la cuenta, supongo que lo pago de su bolsillo.

photoVillaverde dijo...

Saludos desde el Caribe. Si alguna vez os haceis ricos, no dudeís en venir a verme.