miércoles, 16 de agosto de 2006

Manipulación


Reuters ha retirado de su base de datos de las 920 fotografías realizadas por uno de sus colaboradores en el Líbano después de que una revisión de ‘urgencia’ demostrara que alteró dos imágenes del conflicto en El Líbano.
Según ha explicado la compañía, Reuters finalizó su relación laboral con Hajj el domingo, tras descubrir que una fotografía que había tomado después de un ataque aéreo israelí sobre un barrio de Beirut había sido retocada con Photoshop para mostrar más humo y de mayor espesor saliendo de los edificios. A continuación, la agencia abrió una investigación sobre el resto del trabajo de Hajj.
Para ampliar información pincha aquí.
Fuente de la noticia: prnoticias.com

3 comentarios:

photoVillaverde dijo...

¿La realidad es la verdad?. ¿La verdad es realidad?. No lo pienses, en lo único que se parecen es que acaban en -dad.

Angie dijo...

Si es lo malo de photoshop que la gente se emociona añadiendo y borrando.

LUIS CAMACHO dijo...

No hay que culpar al photosoph si no a la ética del fotógrafo que en este caso es periodista y tiene que contar la verdad sin manipular otra cosa es si tu eres un fotógrafo "artista" donde no hay reglas tu creas...

Son millones de casos donde la fotografía de prensa se ha manipulado en la época donde no existía aun el digital y si no que se lo pregunten a Stalin y Hitler que hacían borrar a personajes que aparecían en fotos junto a ellos y que posteriormente mandaban al patíbulo.