lunes, 6 de junio de 2011

fotoCAM 2011

Que mejor manera de comenzar la semana que recibiendo la noticia de ser uno de los 25 fotoperiodistas seleccionados de la cuarta edición del Premio de Fotografía periodística de la Comunidad de Madrid (fotoCAM 2011) para exponer en la Casa del Reloj de la puerta del Sol a partir del día 27 de junio durante dos semanas.

No me he llevado el primer premio que estaba dotado de 20.000 €, pero es un honor poder exponer y compartir catálogo junto a grandes fotógrafos de prensa como Gorka Legarcegi; Luis Sevillano; Pablo Rodríguez-Armestre, Luis Díaz Gil, Javier Arcenillas, Suvanova, etc etc...

Lo que más me entusiasma es que el jurado estaba compuesto por los editores gráficos de El País; El Mundo; La Razón; ABC; Publico... y que en las bases advertía que valoraba la originalidad y sentido estético de las fotografías, la calidad técnica y artística, y el grado de transmisión gráfica de aspectos reseñables de la vida política, social o económica de la región. 

El ganador a sido Oscar del Pozo fotógrafo de Europa Press con su instantánea Antonio López visto por Madrid, que refleja una escena del pintor madrileño transportando uno de sus últimos cuadros por la Puerta del Sol.

6 comentarios:

Javier Durán dijo...

Enhorabuena, así da gusto empezar la semana. Pero vamos, te mereces eso y más.

Gracias a la Gran Vía, yo también voy a poder presumir de haber compartido una exposición mano a mano contigo.

Anónimo dijo...

joder, pues muchas felicidades y un abrazo, espero verte el miercoles si hay reunión.

davit

agus dijo...

enhorabuena y muchas felicidades, es un placer disfrutar de tus fotografías.

jose l. pindado dijo...

Enhorabuena. Por fin un reconocimiento a tu labor. En concreto a la serie de fotos de la Gran Via, donde hay auténticos fotones. Iré a verla seguro.

LENDA dijo...

Muchas felicidades hermano, eres muy grande y te mereces esto y mucho más. El futuro es tuyo :)

En cuanto a esta foto en concreto (barco insigne) cada que la veo me gusta mas y ademas no se que me pasa con esta versión en esta entrada en particular, que a nivel de definición, textura, luz , transparencias, todo, me parece perfecta, no se si la has vuelto a retocar para el fotoCAM, ya nos contaras. Pero esto es una simple anécdota, porque la foto en si misma es un PHOTON y la serie uffff es una bestialidad. Enhorabuena ;)

Jose Lorenzo dijo...

Enhorabuena de nuevo, que no había visto el blog hasta ahora y aunque me enteré el miercoles en la aso no conocía la foto, buenisima como nos tienes acostumbrados.
Un abrazo y sigue enseñandonos.