martes, 6 de junio de 2006

La era digital y la Asociacion

Ante la gran calidad de las imágenes que se están haciendo (valga de muestra las arriba expuestas), y dado que ya estamos sumergidos en la era digital (cámaras y negativos escaneados) me empiezo a preocupar de la gestión de un posible archivo para “Frontera Sur” ,“Arquitecturas” y proyectos futuros. Hasta el momento alguno de vosotros me habéis ido pasando CD´s con fotos y yo en la medida de lo posible he ido centralizando el trabajo creando carpetas con vuestros nombres en mi ordenador, pero veo que día a día aumenta las imágenes y ya no me veo capacitado para continuar con esta labor pues ya no se lo que tengo vuestro o lo que no, si ya las he pasado al ordenador o siguen en el CD ¿Dónde tengo el CD? En casa o perdido en un cajón de la Asociación, si encuentro el CD ¿esta lleno o a la mitad? ¿que fotos hay? Y si estas pueden servir para una expo, para una proyección o para renovar imágenes en la web… vamos un kaos absoluto.

La cuestión es: hay que crear un protocolo para que no se pierdan en el olvido las imágenes digitales que vamos haciendo, ¿Cómo? No lo se, pensemos todos un poco haber si encontramos una solución…

Yo de momento para abrir boca propongo hacer una edición de nuestras propias imágenes sobre Villaverde, esperaría a tener 720 MB y llenaría un CD, en el escribiría el © del autor, fechas y si hay unidad temática, también tema. Lo bueno seria crear contactos con las imágenes del CD aunque sea en B/N y en folios A4 para archivar en una carpeta conjunta tanto CD´s como contactos y con todo esto tener un archivo centralizado en la asociación. ¿Qué os parece?

PD: Seria bueno incluir este punto en la próxima reunión de la junta a celebrar a finales de este mes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos Días:

Estimados amigos fotógrafos de villaverde, ayer estuve en su local en la calle diamante 22, y no había nadie de la asociación para informarme.
Me gustaría que me informarán para poder pertenecer a esta asociación, ya que soy un fotógrafo aficionado del barrio.
Espero sus prontas noticia,
pueden saber mas de mi en www.busca2.info.

Un Saludo

photoVillaverde dijo...

Me he puesto en contacto contigo a traves de email. Por si no te llegara, me puedes llamar al 679443887, me llamo Antonio Espinosa.
Gracias por visitarnos.