sábado, 29 de marzo de 2008

Familia II


Segunda familia de la serie, creo que esta vez está más conseguida la toma que la anterior, pero fue más merito de la familia que mío, unos auténticos crack de la pose. Si alguien se quiere sumar a este apasionante proyecto que me pida contactos.

Familia I


Primera familia a la que retrate para la expo sobre familia y día de la madre. No fue nada fácil pues el espacio era mínimo y tuve que tirar de gran angular con lo cual se crea una distorsión en las figuras humanas que no las hace nada bonitas. Tambien al ser tan pequeño el escenario las posibilidades de composición se reducen, además los modelos se sentían un poco incómodos ante un desconocido. Pero como todo esto no puede servir de excusa en próximas citas intentare hacerlo mejor que en esta sesión, al menos la experiencia resulto bastante interesante.

jueves, 27 de marzo de 2008

Vida Cotidiana

Una imagen de vida cotidiana tomada en la C/Diego de León esquina con la C/Serrano y que forma parte de una serie de fotografías que estoy realizando y que se agrupan bajo el título de “Resonancias Urbanas: Madrid”

No me resisto


Me encanta esta imagen de Fernando, y aunque sea con calzador es posible que la meta dentro del libro:
Los que lloran solos, de Magdalena Tirado
"Tengo miedo de hablarte de mi soledad y que no me escuches"

martes, 25 de marzo de 2008

Genova

Esta Semana Santa la he pasado de tournée por Italia y al igual que en España ha hecho un tiempo de mierda con mucha lluvia y mucho frío, a si que no he podido hacer muchas fotografías, pero a la mínima que salía un rayo de sol siempre encontraba una escena que capturar, en este caso fue en Génova una preciosa ciudad del norte de Italia.

Lecturas




Aunque he estado de vacaciones estos días no creáis que me olvide de los apasionantes proyectos en los que estamos embarcados en la Asociación, así que a indicaciones del gran súper comisario Antonio, intente hacer fotos de gente leyendo. En este caso la foto está un poco preparada pues Marta se coloco con un libro donde yo la indique, pero es que a la señora del fondo que aparece leyendo me lo puso a huevo. Espero que sirva para la expo.

Aprovecho este post para decirle a Antonio que nos diga este miércoles a cada uno de nosotros que fotos nuestras van a ir a la expo sobre la lectura para irlas preparando para llevarla al laboratorio.


Seducción Natural




De nuevo la Naturaleza
Se vuelve a engalanar.

Nos quiere volver a sorprender
Con una Primavera más.
Un más difícil todavía....
Una pirueta final.

Quiere volvernos a seducir,
Con incendiados Atardeceres Rojos
Y japoneses Almendros en Flor.

Con el Viento y el Cielo Azul
Y un Torbellino de flores.
Nos quiere devolver a la niñez.

De nuevo nos dejaremos emboscar
por el aliento Fresco y Cálido
De la Efímera Felicidad.

martes, 18 de marzo de 2008

Obsesiones


Siempre me habían dicho que “A Parla a mamarla” pero hace aproximadamente un año, de viaje a los carnavales de Cádiz circulando por la R4 vi desde el coche esta imagen que me absorbió por completo. Desde entonces y cada vez que viajaba al sur y volvía a pasar por este punto de la R4 me obsesionaba con la imagen. A sí que en estos días previos a la Semana Santa con poco trabajo y mucho tiempo libre decidí localizar el lugar que resulto ser Parla para capturar la escena.

Posiblemente muchos penséis que no es una gran foto, pero lo importante es que se ha plasmado en imágenes una obsesión.

La fotografía trata del rollito del urbanismo salvaje y todas esas cosas que están ahora muy de moda en la fotografía contemporánea. La gran putada es que mi NiKon D100 forma parte de la prehistoria de la fotografía digital y con sus 6 millones de megapíxeles no me permite hacer grandes formatos, pues esta fotografía ganaría mucho si fuera de 2 metros de largo por 1 de ancho.

Lastima habrá que comprarse otra cámara.

jueves, 13 de marzo de 2008

miércoles, 12 de marzo de 2008

EXPOSICION Y PRESENTACION DEL LIBRO SU-REALISMO DE OSCAR CAMBRA

El sabado pasado nuestro gran amigo Oscar Cambra nos deleito con su exposición y presentación de su libro Su-Realismo. Exposición donde fusiono magistralmente su obra impregnada de pintura, callage, fotografía, arte, con una impresionante puesta en escena, con proyecciones de un altisimo nivel surrealista, mezclando por ejemplo imagenes de Buñuel con música de Extremoduro, toda una pasada para nuestros ojos. El arte no solo se observo en sus cuadros o en sus proyecciones sino en la capacidad de transformar nuestra sala en un espacio artistico sin precedentes, color, música, imaginación, en definitiva arte en todas las particulas de aire que tuvimos todos los que allí estuvimos el placer de respirar y de flipar.

Mas información en www.cambrart.com











Recordatorio



Recuerdo que nos hacen falta fotos de lectores. A los que tienen fotos asignadas, ruego lo antes posible las traigan a ser posible retocadas.

Frio Cementerio de Verano



El Cementerio de mi pueblo tiene un aire romántico y decadente.
Fue la Iglesia de tres pueblos, pero dos desaparecieron. El pueblo que sobrevivió - mi pueblo- se hizo una Iglesia propia.
Así que la vieja Iglesia murió y dio a luz al Cementerio. Un nacimiento lúgubre como tenía que ser.
Esto fue hace ya muchos muchos años. Así que las primeras lápidas ya están desapareciendo entre los trigos. Cuesta reconocer los textos de granito erosionado, ni a los arcángeles oxidados.

Hay un Sol resplandeciente que distorsiona, casi chirria con un silencio sepulcral, donde los trinos de los pájaros suenan a anunciado peligro. Con el sudor y los grillos un escalafrío recorre mi frente.
Lo mejor es irse de allí y volver al pueblo dando un paseo, recreándote en los ocres y el verde encina, que en unas zancadas nos hacen recordar, como en un sueño lejano, que en el Cementerio siempre hace frio. Mejor no ir mucho por esos andurriales.

martes, 11 de marzo de 2008

Una instantanea

Que lindo es el centro de Madrid visto desde las alturas

filipinas




Los cementerios de Manila son increibles. Los hay donde conviven los ritos budista, musulmán y católico.
Otros están en pleno corazón de Makaty City, a sólo un kilómetro de los rascacielos y de la zona de negocios. Es una ciudad dentro de la ciudad, porque hay más vivos que muertos allí dentro. Amanece y sale un montón de gente del cementerio para comenzar sus tareas diarias. Es la leche.

En las islas, como en el Nido, se vive más tranquilo, salvo cuando una tormenta tropical se avecina. Aunque eso también es bastante cotidiano ytropical.

viernes, 7 de marzo de 2008

Ojo de Pez


Se puede disfrutar de Ojo de Pez en la red, todos los reportajes en formato pdf.
Al ver esta página con su logo tan bonito, y recodar el fabuloso logo de photon, me da un poco de pena no tener un logo similar para la asociación.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Javier Arcenillas

El gran fotógrafo y amigo Javier Arcenillas presenta su nuevo libro "City hope".

Sipnosis:
En la mayor parte de las grandes capitales del territorio americano, se forman bajo su mantode casas, empresas y edificios, las colonias satélite que viven de la recogida y el reciclado de la basura. El proceso de trabajo es sencillo: se buscan materiales renovables, como el plástico, el acero o el vidrio, para venderlos a las nuevas corporaciones del reciclado. Esta búsqueda permite que cientos de personas tengan un sustento económico para sobrevivir al paro y a las desatenciones sociales. Es un oficio muy peligroso. Los niños y las mujeres son quienes más tiempo dedican a esta ardua labor.

Por si estáis interesados en la adquisición del libro os he mandado un e-mail para que lo podáis comprar directamente al autor y más barato.
http://www.javierarcenillas.com

martes, 4 de marzo de 2008

SITO: PHOTOGRAFHER SUPERFOTOCALL

Aqui tenemos a nuestro gran amigo Sito, posando en lo que fue su territorio fotografico en la fiesta: el fotocall. Sito se convierte en una pieza clave en las fiestas que haya fotocall, ya que gracias a su trabajo (ingrato como bien dice él) me cubre las espaldas para poder integrarme en la fiesta y hacer un buen reportaje. Gracias hermano por tu sacrificio photonico.


FOTO DE GARCIA ALIX

Se me olvidaba hermanos una historia, en un momento de la fiesta Garcia Alix me pidio la cámara (que vicio tenemos con las fotos jajaja) y entre otras (que estan un poco desenfocadas jajaja haber habia barra libre ) se marco esta foto un poco tilllate. Voy a tener que contratarle para la proxima party jejeje.

GARCIA ALIX Y RICKY DAVILA

En la fiesta de Esquire que estuvimos cubriendo el Sito y yo, pasaron mucha gente guapa, pero para nosotros, los más impactantes fueron Alberto Garcia Alix y Ricky Davila, fotógrafos bestiales.
A Garcia Alix le conoceis todos vosotros, pero es posible que la obra de Ricky Davila haya pasado un poco más desapercibida, pues mirar este enlace porque su obra es también una autentica bestialidad.
http://www.photogaleria.com/autores/ricky_davila/




lunes, 3 de marzo de 2008

Los guapos

Mirar que guapos nos saco el Lenda en la fiesta del FIAT 500 organizada por la revista Esquire, lastima que no se aprecie lo elegante que iba con mi chaqueta de 10€ comprada en las rebajas de SPRINFIELD.