miércoles, 27 de enero de 2010

Gran Vía: otro contacto III

Ahora toca de día.

3 comentarios:

LUIS CAMACHO dijo...

¿Por que hay tanto miedo a la gente?

A esas horas la Gran Vía esta apestada de viandantes, y solo veo a dos y parece que te estás escondiendo de ellos, y los encuadres son horrendos porque tienes miedo a ser descubierto y no te paras a componer.

La Gran Vía es: Gente, Arquitectura, comercio, y espectaculo. No veo nada de eso en tus fotos.

En la Gran Vía todos somos guiris un tipo con una cámara parece un turista, pasa totalmente desapercibido.

¿Que diferencia hay entre estas fotos y las que pueda hacer mi abuela con una cámara compacta?.

agus dijo...

Basicamente no hay miedo a la gente, lo que ocurre es que es un tema que no me apasiona nada, pero hago esfuerzos para lograr algún día la foto que me enganche a ese tipo de fotografía.

Seguro que perseverando llegará.

No hay diferencias porque están hechas con una compacta.

LENDA dijo...

Jajaja, esto si que se pone interesante :)

Sito tiene mucha razón y si que se ve mucho miedo y es algo que tienes que reconocer, porque es un clásico, y no pasa nada por reconocerlo. Todos en algún momento nos ha dado corte o miedo que nos descubran y que nos aborden preguntandonos ¿que coño haces haciéndome una foto?. Hay días que te encuentras con más confianza y más juguetón e interactuas más con la peña y otros que estas más acojonado, es humano. Lo que esta claro es que el miedo a lo que te rodea no te puede desconcentrar en cuestiones tan básicas como el encuadre.

Si el tema de la gente, de momento, no te apasiona no tienes porque estar obligado hacerlo. Mi consejo es que recuperes tus dotes de paisajista (eres muy buen paisajista) y la Gran Via es todo un espectáculo y que vayas poco a poco introduciendo hormiguitas, veras como poco a poco te iras acercando a los personajes, es un proceso natural y hay que darle tiempo.

Otra movida es la edición, si tuviste miedo a la hora de disparar, eso se intuye en la imagen, y por lo tanto tu mejor que nadie para verlo en la edición y etiquetarla como foto fallida, otra historia es que la expongas porque tengas dudas sobre ellas para ver como responden los compañeros.

Animo hermano y haz caso del Sito que es todo un experto y el también ha pasado por ello :)