viernes, 22 de enero de 2010

Hay que saber llorar

Todos sabemos que hay que saber llorar con las fotos, y que aquellas que son buenas pero que no llegan a ser excelentes hay que mandarlas a la basura.

Esto me ha pasado con esta foto, que llevo todo el día llorando por ella (eso ya es una mala señal) y hasta la he mandado dos veces a la papelera de reciclaje y dos veces la he vuelto a recuperar porque se me caían las lagrimas por ella.

Es muy posible que este muy intoxicado por la realidad que envuelve a esta foto: Toma de posesión del nuevo secretario de estado de investigación; el Sr Felipe Petriz, el cual estuvo muy emocionado durante todo el acto, y acabo abrazandose a uno de sus compañeros muy emocionado por el momento que estaba viviendo.

Es una foto que ni siquiera la edite para el periodico, es una foto cuyo destino era desaparecer con el resto del bruto, pero de repente aparecio y me puse a llorar como un niño.

Personalmete creo que este blog tambien debe de servir para aliviar nuestros llantos gracias a la ayuda, en forma de opinión y de crítica, del resto de los compañer@s. Por favor ayudarme a dejar de llorar y jugar con ella, mola o la mando a los infiernos :)

Gracias compis :)

5 comentarios:

Angie dijo...

No hay nada como llorar para descargar emociones y tensiones.

Yo la dejaria unas semanas y luego decidiria

jose l. pindado dijo...

Está bien, pero no puedo evitar ver el fondo y distraerme del abrazo protagonista.
Le daría un buen corte, la haría vertical y nueva. Así vería sus ojos llorosos al primer golpe de vista.

Pero lo mío es deformación profesional, lo que hago todos los días: cortar y peinar las fotos para que no sobre ni falte na de na.

Javier Durán dijo...

No sé si la foto mola o no, a mí me gusta, pero yo ya soy presa del texto que acompaña a la imagen.
Lo que realmente mola es la historia que ya tiene para ti y ahora para todos nosotros. Por favor, no la tires a la papelera.

Al final, una fotografía: buena, regular o mala es parte de nuestra memoria y nuestra historia. Creo que también podemos tener fotos sólo para nosotros.

LUIS CAMACHO dijo...

Yo discrepo de Pindado "manos tijeras".
Como bien dice, quizás para prensa el interes de la foto está en el abrazo, pero si tú, esta foto no la enviastes al periodico es por que considerastes que carecía de valor informativo, con lo cual ya se sale del canal prensa para entrar en otra categoría.

Tienes dudas, por que lo que as captado en esta instantanea es el concepto de la emoción, la amistad, el orgullo del amigo... y para ello son tan importantes los personajes del abrazo como los dos tipos que estan en el fondo y muestran dicha emoción.

El logo del fondo aunque pueda distraer, nos hubica en un espacio. Quizás con un fondo neutro, no sabríamos si al tipo lo estan felicitando por su nueva responsabilidad como secretario de estado, o por que se acaba de casar su primera hija, aunque esto es hilar muy fino el fondo puede ayudar a comprender la situación...

Yo soy de la opinión de que hoy en día, cualquiera es capaz de hacer una foto, en el fondo es poner la cámara en automático, encuadrar medianmente bien y apretar un boton. Creo que nosotros que aspiramos a ser fotógrafos lo que debemos hacer es complirnos la vida y hacer que las imágenes sean lo más complejas posibles, que la lectura de las mismas no sean faciles para el espectador, que este piense ante la foto, huir del concepto que aparece en todos los manuales de fotografía de menos es más. De esta forma la mayoría de las fotos se iran al garete pero de vez en cuando aparecera una imagen de la cual nos sintamos orgullosos de ser los autores.

El blog está para eso, para que ciertas fotos no caigan en el olvido. Yo he puesto infinidad de fotos que nunca serán publicadas, ni expuestas, ni ná de ná porque ni tan siquiera pasan mi propio filtro. Son imagenes ensayo, imagenes que pudieron ser y nunca fueron o simplemente imágenes que en su momento no tuvierón su oportunidad de ser visualizada.

El lunes a las 13:00 aparecera en un post una foto mía, que pienso que es "buena" y que posiblemente nadie a visto pero que en su día dada las circustancias no tuvo su oportunidad.

LENDA dijo...

Yo también discrepo con el Pindis, no existe el buen corte, y en este caso el fondo y los personajes secundarios no pueden servir para distraer sino para complementar la información principal, otra cosa es que cumplan perfectamente con esta misión.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del Sito, el cual dice algo importantísimo y que esta totalmente acorde con la intención de esta entrada: IMAGENES ENSAYO. Mi idea era la de potenciar una de las intenciones más bonitas que puede tener este blog: poner al descubierto imágenes que funcionan como un ensayo inicial y que necesitan del visionado y de la opinión de otros fotógrafos para que podamos hacer una autoreflexión sobre nuestro propio lenguaje visual. Es decir la idea de este blog no solo debe de ser la de poner fotografías, que a priori, sabemos que van a tener una buena aceptación sino la de atrevernos a poner imágenes que por su complejidad visual o conceptual puedan poner a prueba nuestra capacidad de autoconfianza y de experimentación. Tenemos que empezar a perder el miedo y mostrar a los demás imágenes que estén fuera de todo clasicismo y que nos comprometan a enfrentarnos con nosotros mismo y a nuestra evolución como fotógrafos.

Imágenes con capacidad de ensayo, reflexión y debate. Tenemos que estar dispuestos a entrar en otras dimensiones :)

PD; y por supuesto nunca perder ese lado emotivo y romántico como muy bien plasma Javi en sus comentarios :)