martes, 19 de enero de 2010

Niebla en las alturas


Esta mañana cuando he salido a la calle no he percibido que hubiera niebla, si estaba nublado, pero al llegar a la Plaza Castilla y al mirar al norte, hacia al cielo, me encuentro a las Cuatro Torres medio desvanecidas por causa de la niebla y por el poder de se sus alturas, las más altas de España.

Si ya de por si las Cuatro Torres son visualmente impresionantes, mirar la foto de abajo, del fotógrafo Steve Crisp y que publico el Pais Semanal el domingo pasado en su sección "La imagen". Dubai, ya no es que sus rascacielos, los más altos del mundo, sean atravesados por la niebla sino que sus rascacielos atraviesan directamente las nubes del cielo mirando hacia la atmosfera de la Tierra. O como escribe magistralmente Juan Jose Millas sobre esta foto: "Dubai es uno de esos lugares que aparecen en la fantasía como territorios imposibles, paradisíacos e infernales a la vez. Para viajar a ellos basta con abrir puertas imaginarias" . Impresionante :)

4 comentarios:

PinThings dijo...

Tambien existe una cosa que se llama contaminación... en Dubai no sé si habrá mucha, pero en Madrid nos sobra!!..

Las fotos son un punto!!

LUIS CAMACHO dijo...

En Dubai vive nuestra amiga Cristina, habrá que hacerla una visita para experimentar lo que describe J.J. Millás como "...territorio imposible, paradisíaco e infernal a la vez..." mientras tanto nos quedamos con nuestras cuatro torres y disfrutemos de las dos fotos.

Javier Durán dijo...

Qué punto, parece casi irreal. Es El país de las últimas cosas.

Angie dijo...

Muy chulas.