viernes, 21 de abril de 2006

Cuarto oscuro cibernetico


Estoy rodeado en estos momentos de tres herman@s fotografos cerveceros (adivinar quienes son) y de unos 20 botellines que estan flotando en mi cuarto verde. Pero lo importante es que todo esto nos lleva al primer experimento sobre el cuarto oscuro cibernetico.

Un cuarto oscuro en el que nos movemos con cierta agilidad gracias a las teorias de nuestro maestro el Sr.Mellado. El proceso básico es más sencillo de lo que parece, simplemente ajustado lo que se denomina "niveles".

La sensacion dentro del cuarto oscuro cibernético enfrentado a un ordenador es extraña en comparación con los recuerdos que tengo del cuarto oscuro analógico- químico. Son mundos diferentes, mundo Mellado - mundo Ansel Adams, y los dos son ingual de apasionantes.

Aqui teneís una muestra del primer experimento cibernetico-digital que realizo. La primera foto es la original, la segunda realizada con un filtrado normal, y la tercera con los mismo valores, pero con un filtrado luminoso, la diferencia entre ellas es bastante visible.

Con todo esto os invito a compartir vuestro corazón entre estos dos cuartos oscuros, porque ambos son mágicos.

2 comentarios:

photoVillaverde dijo...

Muchas cervecitas......
mucha juergecita ....

LUIS CAMACHO dijo...

A si me gusta dale caña al tema y bebe más cañas, ya veras como todo sale redondo con esta convinación, ahora tienes que leerte el libro del Mellado para comprender su metodo, tanto en el momento de la toma, como cuando estes con el photoshoph y cuando la imagen pase a papel. Mellado no es nuestro maestro, solo enseña un metodo más de los tantos que hay para trabajar en digital (cierto que hasta ahora de los mejores que he visto) eso si este cuesta 54 € y algún que otro quebradero de cabeza.