miércoles, 12 de abril de 2006

Esto es Arquitectura y también Villaverde

Después de unas sesudas sesiones de lecturas y relecturas del libro de José Maria Mellado “Fotografía digital de alta calidad” he llegado a comprender no sin dificultad los fundamentos básicos de su método de trabajo con el photoshoph y he de comentar que es sencillo y ¿GENIAL!, se puede resumir en tres conceptos súper básicos que no ocuparían más de 3 folios, con esto no quiero decir que comprar el libro haya sido un timo, por que este tiene más miga de lo que parece, en realidad es como los tres libros de Ansel Adams,( la cámara-el negativo-la copia) yo solo me refiero a la parte del negativo en este caso a photoshop, el habla además de este tema de cómo realizar las tomas correctas y como imprimirlas correctamente tanto en casa como en el laboratorio, (ahora estoy intentando comprender estas dos partes), bueno como he dicho su método es genial y para demostrarlo os enseño lo aprendido en estas tres imágenes, que en realidad es la misma, la fotografía la tome el otro día en Villaverde, a primera hora de la mañana (esta imagen vale como arquitectura), la primera imagen es tal y como la tome, sin retoques posteriores en photoshoph, la segunda siguiendo el método de Mellado, y la tercera es con el método de curvas que utilizaba yo hasta ahora y que seguiré utilizando para el trabajo diario... ¿Cuál os gusta más?... A mi también, como descarga al método de curvas decir que con esta foto tarde en hacer los retoques 5 minutos y no aplique ningún tipo de calado y con la de mellado más de 2 horas pero creo que merece la pena para fotografías que queramos copiar para exposiciones, presentar a concursos, enmarcar, etc... ahora voy hacer pruebas en el laboratorio para ver como queda la cosa en papel con las tres imágenes y en distintos laboratorios.

Dicho lo cual con los nuevos conocimientos adquiridos ahora estoy en disposición de dar el curso de photoshop, pero esto ya es otro capitulo.

4 comentarios:

Angie dijo...

Estupendo ¿cuando nos vas a dar unas lecciones?

LUIS CAMACHO dijo...

este sabado?

photoVillaverde dijo...

Aprecio algo de halo en el contorno del edificio.
Al verlas mas grandes, parece que le falta definición a todas, será problema de la toma.

Angie dijo...

No quedamos ayer en que nos venia mal este sabado?